martes, 30 de marzo de 2010

PRESENTARON EL RANKING DE LOS BARRIOS


sociedad

Según la cantidad de m2 autorizados para construir

El ranking fue elaborado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) junto al Informe Anual 2009 de Barrios según la cantidad de M2 autorizados para construir y la Base de Datos 2009, donde se agrupa toda la información cuantitativa del sector de la construcción y el mercado inmobiliario de ese año utilizada por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Durante 2009, la cantidad de M² autorizados a construir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el conjunto de “Construcciones nuevas-todas las tipologías”, disminuyó un 36,1% anual respecto de 2008.

Asimismo, un 39% del total de superficie autorizada en 2009 se concentró en seis barrios: Palermo (11,2%), Villa Urquiza (8,9%), Caballito (6,3%), Puerto Madero (4,7%), Retiro (4,3%) y Villa Pueyrredón (3,9%).

Por otra parte, al comparar la superficie autorizada a construir en 2008 y 2009, once barrios presentaron variaciones anuales positivas. En particular, la suma de las participaciones de cada unos de esos barrios en el total, fue de 28%. Asimismo, los barrios que presentaron variaciones negativas en similar período significaron un 42% del total.

Como puede observarse, algunos de los barrios que presentaron las caídas más importantes fueron aquellos que habitualmente presentan un mayor volumen de transacciones inmobiliarias. Al mismo tiempo, la superficie autorizada a construir se expandió mayormente en barrios menos tradicionales, producto, entre otros, de la mejora de accesibilidad derivada de la extensión de las líneas de subterráneos y del menor precio relativo de los terrenos.