viernes, 7 de mayo de 2010

CAROLINA EIRAS, CON LA VELOCIDAD EN LA SANGRE


deportes

La adrenalina, la velocidad y la competencia son parte fundamental de su vida. Primero como atleta de alto rendimiento representando a la Argentina en dos Juegos Olímpicos de Invierno en la disciplina Esquí Alpino y ahora despuntando una de sus pasiones: correr carreras de autos en la Fiat Linea Competizione.

Carolina Eiras, 41 años y madre de cinco hijos, es sin dudas una mujer todoterreno que disfruta de las competiciones y la velocidad desde pequeña, con antecedentes de sobra que lo demuestran.

Campeona argentina de Esquí por varios años, con tan sólo 18 años, Eiras representó al país en los JJ.OO de Calgary ’88 y luego tuvo una segunda cita Olímpica en Albertville ’92; retirándose de la competición dos años más tarde.

Pero cuando la competencia y la adrenalina están en la sangre no es fácil despegarse de ellas y por ello ahora Carolina despunta su pasión en la Fiat Linea Competizione. “Siempre me divirtió manejar y competir. Soy competitiva de alma. Conocí que existía la prueba de Fiat Linea Competizione a través de un amigo y por ello me acerqué y llevé a cabo varios Training Day”.

Luego de varios ensayos, llegó el momento del debut oficial en la primera fecha de la temporada 2010 en Punta del Este: “Después de varias pruebas un día dije que quería correr y allí probé el auto una vez más con Gustavo (Der Ohanessian) y me invitaron a Punta del Este, donde debuté”.

“La verdad este evento es un programón. Disfruto de manejar y además comparto agradables momentos con amigos y mi familia. Es una categoría amateur y se desarrolla en un ambiente agradable”, consideró la novel piloto en referencia a los fines de semana de carrera.

Claro está que el automovilismo es definitivamente un deporte competitivo, donde los hombres predominan y recién en los últimos años algunas mujeres se fueron insertando, por lo que siempre es una incógnita como se desarrollan los vínculos en pista. Carolina no tiene prejuicios y reflexiona que “en la pista somos todos pilotos y no se marca diferencia. Además mi auto no está pintado de rosa y no se distingue de los demás. Fuera de la pista el trato es bárbaro y son todos unos señores”.

Carolina disfruta de los deportes extremos y su experiencia se suma a la de tantas mujeres que han decidido volcarse al automovilismo deportivo. La norteamericana Danica Patrick es el máximo ejemplo a nivel mundial, compitiendo en la Indy Car Series y siendo la primera mujer en ganar una competencia de especialidad.

En la argentina los ejemplos también están a la vuelta de la esquina: las hermanas Nadia y Florencia Cutro son piloto y copiloto en el Rally Argentino y atrás en el tiempo, Ianina Zanazi se destacó a nivel nacional e internacional. Sin dudas las mujeres ya forman parte del automovilismo y la Fiat Linea Competizione tiene en Carolina a su representante.