sábado, 8 de mayo de 2010

SE PRESENTÓ EL PREMIO ARNET A CIELO ABIERTO 2010


cultura

En el marco de su ciclo “Arnet, Cultura para todos”, la banda ancha de Telecom presenta junto al Museo de Arte Tigre, la segunda edición del “Premio Arnet a Cielo Abierto - Esculturas e Instalaciones” que tiene como objetivo enriquecer el patrimonio artístico del país.

Desde el 05 de mayo y hasta el 31 de julio los artistas interesados podrán presentar sus proyectos de esculturas o instalaciones urbanas. Aquella que sea elegida por el jurado, será emplazada en forma definitiva en un espacio al aire libre dentro del predio que ocupan el Museo de Arte Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, sobre el Río Luján, para ser exhibida en forma permanente.

En la edición anterior, el primer premio adquisición fue obtenido por la artista plástica Marcela Cabutti quien presentó “Pasionaria”. La obra fue emplazada en forma definitiva frente a la Colección Fortabat, en el Dique 4 de Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las bases y condiciones están disponibles en la página de Arnet: http://www.arnet.com.ar/

En el marco de su ciclo “Arnet, Cultura para todos”, la banda ancha de Telecom presenta junto al Museo de Arte Tigre, la segunda edición del “Premio Arnet a Cielo Abierto - Esculturas e Instalaciones” que tiene como objetivo enriquecer el patrimonio artístico del país.

La edición 2010 del Premio Arnet a Cielo Abierto se realiza en conjunto con el Museo de Arte Tigre -Municipio de Tigre, provincia de Buenos Aires. Este museo cuenta con probada experiencia en la realización de exposiciones de esculturas de distintos artistas en sus espacios abiertos y ha logrado posicionarse en poco tiempo como uno de las principales instituciones culturales que promueven el arte público contemporáneo.

Con estos antecedentes y con motivo del festejo del Centenario de su edificio, el Museo de Arte Tigre ofrece su espacio y su marco institucional para la realización del Premio Arnet a Cielo Abierto 2010.

Desde el 05 de mayo y hasta el 31 de julio los artistas interesados podrán presentar sus proyectos de esculturas o instalaciones urbanas. Aquella que sea elegida por el jurado, será exhibida en un espacio al aire libre dentro del predio que ocupan el Museo de Arte Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, sobre el Río Luján.

El Jurado, estará integrado por el crítico de arte Alberto Giudici; el escultor Jorge Gamarra; la artista visual Marcela Cabutti, ganadora del Premio Arnet a Cielo Abierto 2009; la Arq. Diana Saiegh, Directora del Museo de Arte Tigre y la Arq. Graciela López Latapié, Subsecretaria de Servicios Públicos y Directora de Urbanizaciones Especiales del Municipio de Tigre.

Este jurado seleccionará diez proyectos finalistas que recibirán una Mención Honorífica. También se adjudicará entre los diez proyectos finalistas una Mención Especial y un primer premio adquisición que consistirá en la suma de cincuenta mil pesos ($50.000,00).

El proyecto que resulte ganador del Premio Arnet a Cielo Abierto 2010 deberá ser construido por el artista utilizando a su exclusivo criterio todo o parte del monto del Premio asignado para luego ser instalado por el Municipio de Tigre en su emplazamiento definitivo.

Los proyectos finalistas y el adjudicatario del Premio Arnet a Cielo Abierto 2010 serán exhibidos públicamente, incluidos en el catálogo del concurso y difundidos en forma masiva a través de distintos medios de comunicación, particularmente en los sitios web www.arnet.com.ar y en http://www.mat.gov.ar/.

En su primera edición realizada en el año 2009, el Premio Arnet a Cielo Abierto convocó a más de cien artistas visuales, de los cuales once resultaron proyectos finalistas y fueron distinguidos con una Mención Honorífica.

Entre los once finalistas el jurado seleccionó una Mención Especial y una obra ganadora, “Pasionaria”, de la artista plástica Marcela Cabutti, que fue construida y emplazada en forma definitiva en un espacio público en el Dique 4 del barrio de Puerto Madero, junto a la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, para luego ser donada al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recepción de proyectos: HASTA EL 31 DE JULIO en el MUSEO DE ARTE TIGRE, Paseo Victorica 972 (1648) Tigre, Provincia de Buenos Aires. De miércoles a viernes de 9:00 a 18.30. Sábados y domingos de 12:00 a 18.30. Lunes y martes: Cerrado.

Consultas: premio@arnet.com.ar