jueves, 27 de mayo de 2010

DENUNCIAN REPRESIÓN EN SALTA


política · diputados

Los Diputados de Proyecto Sur y Libres del Sur denuncian la persecución y detención del dirigente de la Unión de Trabajadores y Desocupados de General Mosconi (UTD), José “Pepino” Fernández.

La abogada del reconocido sindicalista, Mara Puntano, y los representantes de la UTD consideraron que el pedido de detención se enmarca en una campaña de persecución política lanzada por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien profundiza la criminalización de las protestas sociales.

Como representante de la lucha histórica de su organización, Pepino Fernández reclama por la creación de fuentes legítimas de trabajo, mientras denuncia el saqueo de nuestros bienes naturales y la depredación ambiental por parte del capital extranjero.

Por eso, los diputados Jorge Cardelli, Fernando “Pino” Solanas, Claudio Lozano, Alcira Argumedo, Liliana Parada, Cecilia Merchan y Victoria Donda repudiaron este hecho represivo, entendiéndolo como parte de la persecución que sufren las organizaciones sociales que defienden sus bienes naturales; como lo son los desalojos de las comunidades indígenas. Esta práctica política se extiende y crece en todo el territorio nacional, con la complicidad de los gobernadores e intendentes.