viernes, 14 de mayo de 2010

MARIO VIDAL LOZANO EN ZURBARÁN


cultura

El artista Mario Vidal Lozano presenta desde el próximo 20 de Mayo hasta el 16 de Junio su nueva exposición, dedicada a su madre Constantina Lozano Ángelo. En el conjunto de obras, un total de 26 obras, abundan los homenajes a los grandes artistas como Leonardo Da Vinci, Van Gogh, De Chirico y Mondrian entre otros.

Esta exposición que inaugura el 20 de mayo a las 19:00 a 22:00 se podrá visitar de lunes a viernes de 11:00 a 21:00, sábados de 10:00 a 13:00.

Mario Vidal Lozano (53) es docente. A mediados de la década del 80 comenzó a exponer en Buenos Aires.

Entre los reconocimientos que ha merecido destacan el Primer Premio en el XCV Salón Nacional de Artes, Plásticas (2006), el Primer Premio en el LI Salón Manuel Belgrano de Buenos Aires (2006) y el 1° premio en el XXXVI Salón Nacional de Arte Sacro, en Tandil, marzo de 2007. Mario proviene de la “figuración”, de a poco fue modificando su lenguaje y comenzó a trabajar con otros elementos, produciendo texturas que generan luces y sombras.

Mario nació, vive y trabaja en Salta. En su taller, cercano a su casa, trabaja todos los días, realiza infinidad de bocetos, y luego de mucho madurarlos los vuelca en placas de chapadur en las cuales aplica con espátula y otras herramientas, una especie de pasta que prepara con óleo y tierras del norte prehispánico argentino. En esta nueva exposición Vidal Lozano ha puesto énfasis a la textura, el relieve y el color.

Para mayores datos visite http://www.mariovidallozano.com.ar/ y http://www.zurbaran.com.ar/