viernes, 14 de mayo de 2010

SÁBADO SOLIDARIO EN EL MONUMENTAL


sociedad · ciudad autónoma

Que los socios y simpatizantes de River acompañan masivamente al equipo en cualquier circunstancia es ya una sana costumbre.


Pero este sábado habrá 2 motivos más para estar presentes en el Estadio Monumental: se despedirá Marcelo Gallardo, sin duda uno de los máximos ídolos de la historia riverplatense; y se llevará a cabo el cierre de la campaña solidaria por las comunidades aborígenes tobas y wichis del Chaco promovida junto a Red Solidaria.


La venta de entradas avanza a muy buen ritmo y los hinchas ya planifican darle un gran colorido a las tribunas. Aprovechando esta enorme convocatoria, el Club Atlético River Plate solicita la colaboración de los siempre solidarios socios y simpatizantes Millonarios para acercar donaciones para el cierre de la mencionada campaña.


Desde la provincia del Chaco llegará una comitiva compuesta por el intendente municipal de Misión Nueva Pompeya, el intendente municipal de Miraflores, los pastores aborígenes Gustavo Sánchez y Oscar García, miembros de la Comisión del Consejo Pastoral Aborigen y el secretario de la gobernación de Puerto Esperanza; y el Intendente de Villa Gesell. Estarán presentes para ver el partido como invitados de honor y luego volverán a su provincia con las toneladas de donaciones que se hayan juntado.


Además, un grupo de 25 deportistas y personajes del mundo del espectáculo participarán de una maratón solidaria organizada por el ex campeón de boxeo, Hector “Artillero” Velazco, cuya largada fue hace unos días en la ciudad de Villa Gesell y cuyo arribo está programado en el campo de juego del Estadio Monumental minutos antes del inicio del partido.


“Artillero” Velzaco se movilizó desde la mencionada ciudad, donde recolectaron donaciones para los tobas y wichis del Chaco, las cuales se sumarán a las aportadas por los socios riverplatenses.

Se solicitan alimentos no perecederos, ropa y herramientas en desuso, que son de suma utilidad para estas comunidades que tanto han sufrido.


Se espera que este sábado sea una fiesta del deporte y también de la solidaridad riverplatense.


Más información:

• Comisión de Filiales CARP (011) 4789-1304

• Departamento Social CARP (011) 4789-1310

• En Chaco: Filial del Sudoeste Chaqueño Red Solidaria Joven (03731) 420-828/15-401-735

• Red Solidaria (011) 4796-5828