viernes, 28 de mayo de 2010

“LO INADMISIBLE ES QUE BORREN LA HISTORIA”


política · ciudad autónoma

Dijo el defensor del Pueblo adjunto, Gerardo Gómez Coronado, esta mañana en una entrevista realizada por la radio Frecuencia Zero en referencia a la restitución parcial del nombre original del Teatro Ópera por Opera-Citi.

“Era claro que a la larga este cambio de nombre le iba a traer complicaciones a la empresa, promocionar el nombre Citi se les vino en contra. Pero creo que lo que suscitó esta decisión fue la presión social, las manifestaciones de las distintas organizaciones vecinales y el apoyo de personajes de renombre”, expresó Gómez Coronado.

El Teatro Opera se encuentra dentro del listado de Edificios Representativos del Ministerio de Cultura y está protegido por las leyes 1227, 2548 y 3056 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su nombre constituye parte del patrimonio cultural intangible de la Ciudad, de acuerdo al artículo 2 de la ley 1227.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires emitió así una Resolución a mediados de abril para pedir la restitución del nombre original. “Como la ley no es explícita en cuanto a denominaciones, nosotros realizamos una interpretación. Yo creo que la denominación Opera-Citi podría ser admisible ya que no le estarán cambiando la identidad”, finalizó el Defensor adjunto.