miércoles, 18 de agosto de 2010

PRESENTAN MARIANO MORENO Y UN TEATRO DE OPERACIONES


espectáculos

En el marco del Bicentenario “el bachín teatro” presenta esta “comedia seria” en la cual, a través de la figura de Mariano Moreno, de su vida y sus escritos más reconocibles y revolucionarios, se propone un juego escénico que pretende dialogar con nuestro presente, con nuestra actualidad política, social y económica.

Un grupo de teatro se encamina a contar la vida de Mariano Moreno. A ellos se oponen por un lado, la mirada esteticista y el comportamiento dictatorial del director del espectáculo y por otro, distintas fuerzas sociales y políticas que no quieren que sea la figura de Moreno la que cuente los sucesos revolucionarios del 25 de mayo, ni se pretenda discutir y polemizar a través de él, la historia nacional de cara al bicentenario.

Texto y dirección: Manuel Santos Iñurrieta
Intérpretes: Marcos Peruyero, Julieta Grinspan, Carolina Guevara, Jerónimo García, Jorge Tessone, Alfredo Aguirre, Federico Ramón, Manuel Santos Iñurrieta.
Música en vivo: Marcelo Martín y Julieta Grinspan.

Funciones: Jueves 21:00. Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación – Corrientes 1543. Localidades $ 30.-

Desde el 2003 hasta la fecha “el bachín teatro” estrenó en el Centro Cultural de la Cooperación las obras Teruel y continuidad del sueño (2010, 2009), Crónica de un comediante (2009, 2008), La comedia Mecánica (2007), Lucientes (2006 -2005), Charly, detrás de la sonrisa (2004) y Siberia (2003), piezas producidas por “el bachín teatro”, escritas y dirigidas por Manuel Santos e interpretadas por Julieta Grinspan, Marcos Peruyero y Carolina Guevara y en ocasiones junto a otros actores invitados.