martes, 24 de agosto de 2010

ESTRENAN ROMANCE CON LOBOS


espectáculos

El Teatro el Convento, Institución Destacada 2008/9 Premio Teatro del Mundo (UBA), estrena Romance de Lobos de Ramón del Valle-Inclán, una adaptación y dirección general de Martín Barreiro.

Un viaje definitivo en una noche tormentosa, donde el despiadado Caballero don Juan Manuel Montenegro ve a la Santa Compaña, ánimas en pena que le anuncian la muerte de su esposa. Tras una dramática travesía marítima llega tarde al entierro. Desesperado huye y se refugia en la hueste de mendigos. Allí buscará la redención erigiéndose en padre de los desheredados. La lucha feroz que se desata entre los hijos por la herencia lo hace regresar para imponer justicia... pero los hijos son los lobos que dan nombre al romance.

La puesta en escena busca a través de los sonidos, la luz, el baile flamenco y el movimiento coreográfico recrear la impresionante y trágica historia de los Montenegro, remarcando las notables coincidencias con nuestro presente.

Ponemos en escena Romance de lobos porque refleja en su trama a un pueblo de desheredados, plagado de marginales, enfermos y locos; pero también, a esa clase dominante cuyos rasgos de identidad siguen siendo la ambición, la lujuria y la violación constante de lo humano.

Actúan: Fernando Blanes, Gabriela Caponetto, Diego Verni, Sergio Faya, Fernando López, Ariel Li Gotti, Mimi Ferraro y Omar Díaz. Baile Flamenco: Rocío Melonaro.

Reconquista 269, C1003ABE, Capital Federal - www.teatroelconvento.com.ar
contacto@teatroelconvento.com.ar - Informes: (5411) 4264-1101 - Viernes 21:00 - Entrada $25.