jueves, 19 de agosto de 2010

VECINOS DE VILLA URQUIZA SE REUNIERON CON LEGISLADORES


política · ciudad autónoma de buenos aires


La Diputada de la Coalición Cívica, Adriana Montes recibió esta tarde a vecinos de los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, quienes reclamaron que se declare la emergencia en diferentes zonas de la ciudad en las que se observa irregularidades en las construcciones.

En ese marco Montes les informó que la semana pasada presentó un proyecto de Ley para que la Legislatura de la Ciudad o el Poder Ejecutivo declare el Estado de Emergencia para aquellas obras que estén en la etapa de demolición y/o excavación y para aquellas que generen un riesgo mayor para la seguridad de las personas y sus bienes. La Legislatura y/o el Poder Ejecutivo puede declarar el Estado de Emergencia de acuerdo a lo que establece la Ley 2553 promulgada en el año 2007.

"La actividad de demolición de construcciones, obras subterráneas y excavaciones son actividades críticas conformes a la ley 2553 y por lo tanto el Poder Ejecutivo puede y debe arbitrar las medidas de prevención, fiscalización y control que esa actividad necesita", expresó Montes.

Del encuentro con los vecinos participaron también representantes de los bloques de Proyecto Sur, Diálogo por Buenos Aires y MTS-Nueva Izquierda.