jueves, 26 de agosto de 2010

LOS JAGUARES REALIZARÁN UNA GIRA POR RUSIA


deportes

El Seleccionado argentino de Los Jaguares realizará una gira por Rusia durante el mes de octubre. La misma incluirá dos partidos ante el Seleccionado local, los cuales se efectuarán los días 23 y 30 de dicho mes, en la ciudad de Moscú.

Al respecto de estos nuevos compromisos, Manuel Galindo, Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, expresó: "Los partidos en Rusia forman parte de la preparación y mejoramiento de los jugadores que forman parte del programa de Alto Rendimiento en Argentina, y que es apoyado por la IRB. Nuestro objetivo es poder brindarle la mayor competencia posible a estos jugadores y consideramos que junto a la Vodacom Cup, la Nations Cup y la American Cup, sumado a los Test Matches de las ventanas de junio y noviembre, estamos por el buen camino para logarlo."

Por su parte, el entrenador de los Jaguares, Daniel Hourcade, también reflejó ante Más que noticias sus expectativas para estos dos encuentros. "Esta gira es muy importante porque nos permite tener todo el mes de octubre ocupado con partidos de primer nivel. Rusia es un equipo muy fuerte, al cual tuve la oportunidad de enfrentar seguido cuando estaba como entrenador de Portugal. Sin dudas nos sirve mucho este tipo de rivales, para que los jugadores continúen adaptándose a un nivel cada vez más exigente, en el ritmo de juego.", explicó el entrenador.

Cabe destacar que estos encuentros se suman dentro de la actividad a la Americas Rugby Championship, la cual tendrá lugar en nuestro país, desde el 5 al 15 de octubre, en la ciudad de Córdoba.