lunes, 2 de agosto de 2010

SEMANA SOLIDARIA DEL POLO EDUCATIVO PILAR


sociedad

Como todos los años, en el mes de junio se llevó a cabo la Semana Solidaria del Polo Educativo Pilar. Este año 2010 la misma se realizó a a beneficio del Hogar Sagrada Familia del Barrio el Pinazo de Del Viso al cual asisten niños provenientes de familias de muy bajos recursos económicos y a quienes se le desayunos, almuerzos y merienda como así también apoyo escolar, se los educa en valores y en la realización de tareas de granja, costura, música, manualidades, etc.

Asimismo, en la institución se les da apoyo a las madres instruyéndolas en diferentes oficios a través del Programa ANSPAC que se viene desarrollando desde hace tres años. Las mamás reciben formación integral en lo personal, familiar, moral, salud y manualidades para que puedan tener salida laboral.

El destino de lo recaudado será para la construcción de un SUM (salón de usos múltiples) para que los chicos puedan desarrollar con mucha más comodidad diversos talleres que se dan a diario. Si bien la campaña anual no ha finalizado ya que algunos colegios aportarán lo suyo con actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses, ya se llevan recaudados más de $ 30.000 proveniente de las actividades que organizaron en sus comunidades los colegios Dailan School & Sports y el Del Viso Day School.

Asimismo, el Brick Towers College contribuyó con 80 botellas de alcohol, 35 botellas de agua oxigenada, 140 paquetes de algodón, 520 paquetes de gasas, 300 pares de guantes de latex, 60 cajas de apósitos, 25 rollos de cinta adhesiva, 25 cajas de hisopos y otros elementos como barbijos y desinfectantes que los propios chicos que trabajaron en la campaña entregaron en el Hogar.

Una vez más el PEP contribuye con la comunidad de Pilar así como lo hiciera en campañas anteriores a beneficio del Hospital de Pediatría Federico Falcón de Del Viso, el Hospital Materno Infantil Hugo Meisner de Derqui, el Hogar CONFIAR, la escuela Nº 502, la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre de Pilar, entre otras colaboraciones.

El Hogar Sagrada Familia recibe donaciones y colaboraciones. Su dirección es Viamonte 2442 y Pirovano - Pinazo - Del Viso Tel: 02320- 476221 / 401010 / 470190. E-mail: hogarsagradafamilia@coopdelviso.com.ar // http://www.hogarsagradafamilia.org.ar