miércoles, 29 de octubre de 2014

Crean Comité de Emergencia para atender a afectados por la situación climática


política

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció esta tarde la creación, por disposición de la presidente Cristina Fernández, de un Comité de Emergencia integrado por varios ministerios, que comenzó a trabajar con los afectados por los temporales en 17 municipios de la provincia de Buenos Aires, donde hasta esta tarde se registraban mil evacuados.

Capitanich, acompañado por la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y el el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montaña, dio detalles de la situación en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Precisó que el comité, que él coordinará, cuenta con la participación principal de los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social, pero que también integran varios organismos, como Vialidad Nacional, la subsecretaría de Recursos Hídricos, el Servicio Meteorológico Nacional, y el ministerio de Salud, cuyo objetivo es adoptar “mecanismos de intervención rápida en la emergencia”. Asimismo interviene el Ente Nacional de Regulación Eléctrica para que informe sobre la situación de las conexiones de servicio eléctrico en las zonas afectadas.

“La Presidenta –afirmó Capitanich- nos pidió que el trabajo sea coordinado en el territorio con las autoridades municipales y de la provincia de Buenos Aires”.

Cinco mil gendarmes fueron asignados a la protección de los pobladores de las zonas afectadas, indicó, al tiempo que señaló que el ministerio de Seguridad transfirió a Defensa Civil y a bomberos de la provincia 300 mil pesos como refuerzo.