miércoles, 29 de octubre de 2014

Reconocimiento al tenista paralímpico Gustavo Fernández


política

La Legislatura Porteña, fue Declarado Personalidad Destacada del Deporte el tenista adaptado Gustavo Fernández. Participaron del acto la Diputada Inés Gorbea (UNEN), autora de la iniciativa, el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), junto al padre, el entrenador y el kinesiólogo del homenajeado. Así, se dio cumplimiento a la Ley 5.042.

“Gustavo, con tan sólo 20 años, es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, de que el talento y las ganas de superarse día a día pueden más que cualquier obstáculo en la vida. Su carrera tiene que tomarse como una guía para todos aquellos jóvenes que sueñan”, destacó el diputado Ritondo y agregó, “en esta Legislatura siempre promovemos los valores del trabajo, la disciplina y la responsabilidad, porque estamos convencidos que el deporte es el lugar de inclusión por excelencia”.

En tanto, la diputada Gorbea manifestó “Gustavo nos demuestra que el deporte nos conecta con el deseo de superación. Tu convicción, tu voluntad y ganas de triunfar, nos dan la certeza de que estás transitando el camino correcto. Es un verdadero orgullo que representes a los argentinos”.

Gustavo Fernández nació el 20 de enero de 1994 en Rio Tercero, Córdoba, Argentina. Al año y medio de vida, Gustavo sufrió un infarto medular que le afectó el movimiento de sus piernas. Empezó a jugar de niño a los 6 años en una cancha de paddle con Ricardo Fresta como entrenador . A los 11 años de edad comenzó a dedicarse de lleno al tenis, “después de jugar el primer torneo de tenis adaptado me di cuenta de que podía ser como mis ídolos y hacer una carrera como ellos”, contó Gustavo.

Fue campeón del Chile Open de mayores por 3 años consecutivos (2008, 2009 y 2010); campeón del Brasilia Open 2009; medalla de Bronce en la categoría Juniors en la Copa del Mundo por Equipos 2008 en Italia y de Plata en la categoría de mayores en Turquía 2010; campeón en Juniors del Mercedes Open 2009 de Alemania; medalla de Oro en singles y dobles Sub 21 en los ParaPanamericanos de Colombia 2009; ganó el Master de Francia 2010 en Juniors donde participaron los 8 mejores Juniors del mundo; campeón en el Zuñiga Open de Buenos Aires y del Minas Open de Brasil en singles y dobles, en 2010; comenzó el 2009 en el puesto 230 del Ranking de mayores, ascendiendo hasta el puesto 34.

En el año 2010 fue distinguido por la Fundación Konex con el Diploma al Merito Paraolímpico. Además, en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 logro el oro en tenis masculino Categoría individual.

Actualmente se encuentra en el puesto 9 a nivel mundial en categoría Dobles. Y en el año 2013 logro su mejor posicionamiento en el puesto 3 categoría Single.

En enero de 2014, tras lograr llegar a la final, el argentino cayó en el Abierto de Australia ante el número uno del mundo, el japonés Shingo Kunieda, que se impuso por 6-0 y 6-1 y en septiembre de este año se metió en la final del US Open en sillas de ruedas.

También participaron del evento los diputados de la Ciudad, Hernán Rossi y Juan Nosiglia, ambos de UNEN.