martes, 28 de octubre de 2014

Lo nuevo: Privado, de Clara Anich


medios

Una iniciación. Un viaje a París. La muerte de una madre. La revelación de una fotografía. Un concurso de belleza infantil. El deseo de huida. Un aborto. Un juego transformista. Dos mujeres… un trío con un donante

Estos son algunos de los hechos que atraviesan los cuentos de este libro. Privados, íntimos en distinta medida; todos, de alguna forma, arrojan sobre los otros sus consecuencias.

Anich, Clara: Privado. Bs. As, 2014. Laura Palmer no ha muerto, Gárgola Ediciones. Formato: 21x14 cm. ISBN: 978-987-613-128-5. 128 págs. $148.

"Los cuentos de Clara Anich recorren una amplia gama de matices íntimos, desde el susurro desvelado al grito imposible, y tienen la cualidad de hacer sentir al lector en el centro de un secreto, con todo el vértigo que esta clandestinidad propone. Un secreto que no revela su sentido final y que se percibe, por lo tanto, vivo y palpitante." Ricardo Romero.

Puntos de distribución: Eterna Cadencia Librería Santa Fe Librería Hernández Librería Norte Fedro San Telmo Antígona Libros Clásica y Moderna Crack Up Edipo Libros Fray Mocho Libros La Cueva Libros Libros De La Arena Mascaro Libros La Boutique del Libro (Pilar) Wollen Librería (Córdoba) Quade (Córdoba) El Enebro Libros (San Fernando) El Templo Del Libro (Paraná) La Barca Libros (San Carlos De Bariloche) Polo Norte (Mar Del Plata) Lugar Del Libro (Haedo) Librería Logos (Rosario)

Clara Anich, Buenos Aires, 1981. Escribe narrativa, dramaturgia y poesía. En 2005 fundó el grupo de narradores conocido como Grupo Alejandría, y desde el 2010 co-dirige Kiako-Anich: comunicación hecha con textura.

Publicó Juego de Señora, ed El Suri Porfiado, 2008; Ellas, ed. Color Pastel, 2010; y Bendita Desgracia, Grupo Alejandría, 2013. Participó también de varias antologías y publicaciones en diarios y revistas: Disonancias dramáticas, ed. El 8vo Loco, 2013; 12 Rounds –Cuentos de boxeo, ed. Lea, 2012; Palabras en diálogo, ed. Leviatán, 2012; Antología de obras en construcción, Escuela de Escritores del Centro Cultural Rojas, 2012; Verso y Reverso, ed. NTV, 2011; Tres Mundos, ed. Alejandría, 2008; Poesía Manuscrita vol 2, ed. Poesía Manuscrita, 2009; entre otras. En el 2013 se estrenó su obra de teatro Cuánto en mucho para mamá. Privado es su primer libro de cuentos.

www.descalzaenlanoche.blogspot.com

Sobre la colección

Laura Palmer no ha muerto – Gárgola Ediciones

Colección que nuclea algunas de las voces más interesantes de la nueva generación de narradores argentinos. Novelas, cuentos y relatos que dan cuenta de la rica diversidad y potencia de la literatura argentina actual: Leonardo Oyola, Selva Almada, Ricardo Romero, Ariel Pavón y Mariano Quirós, entre otros.