jueves, 23 de octubre de 2014

Sanza: "Vamos a revisar cada uno de los puntos del proyecto del Código Procesal Penal"


política

'Vamos a revisar cada uno de los puntos del proyecto del Código Procesal Penal y, antes de discutirlo, queremos que venga una propuesta de modificación de la ley del Ministerio Público. Si así no fuera no acompañaremos el proyecto”, sostuvo hoy el titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz.

'Este código que, en teoria incorpora cosas modernas, sólo podría servir si hay una profunda reforma en la ley de los fiscales, la ley que gobierna a la Procuradoría de la Nación”, aclaró el senador y afirmó que “si no hay un profundo cambio en esto, el Código Procesal Penal va a servir para la impunidad'. Por otra parte, Sanz señaló que “es indignante que la Presidenta haya dicho, por cadena nacional, que la inseguridad tiene mucho marketing”.

“Esa declaración es vergonzosa y humillante para todas las personas que sufren robos o violencia, como así también es un insulto para las familias destruídas por las drogas”, enfatizó el senador mendocino.

“Le propongo a la Presidenta que gaste en seguridad ciudadana lo que gasta su gobierno en marketing y propaganda”, dijo Sanz y denunció que “armaron el relato con 1600 millones del Anses que deberían haber ido a los bolsillos de los jubilados”,

“Cristina Kirchner centró la inseguridad en los extranjeros, y a nadie se le movió un pelo. Si lo hubiese dicho un opositor, la Cámpora, 678 y todo el aparato de comunicación del gobierno estaría diciendo barbaridades”, indicó el precandidato presidencial y subrayó que “ayer la Presidente estigmatizó a los extranjeros”.

“En ningún lugar del mundo existe una medida así, que reglamente que a un extranjero indocumentado que cometa un delito y lo encuentran in franganti, lo deporten”, recalcó Sanz y explicó: “Por ejemplo, si a un narco extranjero se lo encuentra cometiendo un delito y, en lugar de ser juzgado y encarcelado como corresponde, la sanción sería que se lo devuelva a su país, sin pena, sin condena. La propuesta rompe con el principio de territorialidad e igualdad ante la ley”.