viernes, 31 de octubre de 2014

La Legislatura estuvo en la Comuna 5


política

En el marco del programa “La Legislatura en las Comunas” que organiza la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura Porteña, a cargo de Adriana Montes, se realizó anoche la actividad en la sede comunal de la Comuna 5. Participaron el Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, los diputados Aníbal Ibarra, Maximiliano Ferraro y el Presidente de la Junta Comunal N°5, Marcelo Bouzas.

La Subsecretaria de Comunicación Institucional, Adriana Montes, agradeció la presencia de los vecinos a pesar de las inclemencias del tiempo y destacó la importancia de la diversidad de voces que participan del programa “La legislatura en las Comunas”. Además, hizo referencia a algunas de las leyes sancionadas por la Legislatura porteña que son de uso común y que por falta de difusión la gente desconoce. “Cuando termine la actividad recibirán un tríptico con varias de las leyes sancionadas que les pueden ser muy útiles para la vida diaria”, afirmó.

El vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo señaló: “La idea de este programa es que los vecinos puedan tener un contacto directo con los diputados, que podamos intercambiar opiniones sobre todo lo que sucede en cada comuna” “Este programa es una prueba piloto para en un futuro poder descentralizar la Legislatura”, recalcó.

A su turno Aníbal Ibarra señaló: “Lo bueno de estos encuentros institucionales es poder escuchar a los vecinos, interactuar con ellos y llevarnos una conclusión a casa” “Tenemos que acostumbrarnos a un esquema comunal que no tenemos, la Legislatura está lejos de los vecinos, la comuna puede ser una herramienta muy útil para solucionar los problemas del barrio”. Ibarra puso especial énfasis en un proyecto de su autoría que está siendo tratado en la Legislatura para la regularización de la Ley de Alquileres.

Por su parte, Maximiliano Ferraro sostuvo: “Este es un espacio que hay que revalorizar, es muy bueno que los vecinos conozcan nuestro trabajo y que nosotros nos acerquemos a los vecinos”. “Destaco la pluralidad de voces de este encuentro”. El vice tercero de la Legislatura hizo hincapié en los proyectos en los que está trabajando para que pueda haber más espacios verdes en la comuna.