viernes, 31 de octubre de 2014

Para Macri: "Hay que construir consensos para crecer y resolver la pobreza"


política

El jefe de Gobierno porteño participó del Foro de Convergencia Empresarial, donde expuso ante los miembros de la entidad, que recientemente difundió un documento con propuestas para la formulación de políticas de Estado en lo institucional, económico y social.

“He leído las propuestas y puedo decir que estamos en un cien​ por ciento de acuerdo con los planteos generales”, señaló Macri durante la reunión celebrada en el restorán central de La Rural, en el barrio de Palermo.

Destacó las coincidencias respecto de “todo lo que tiene que ver con una sociedad que tenga un funcionamiento más democrático y con una economía que busque el crecimiento para lograr desarrollo y así poder resolver los problemas de pobreza que venimos acumulando en el país”.

“Pero lo más importante, porque a esta altura de la vida vale mucho más lo que se hace que lo que se dice, es que todo aquello que nosotros predicábamos lo transformamos en realidad con hechos concretos en la Ciudad de Buenos Aires”, subrayó.

Macri ratificó que el partido que lidera constituye una “tercera vía” en la política nacional y señaló en ese aspecto que “los protagonistas no son los políticos, sino los que pueden generar con sus iniciativas oportunidades para ellos mismos y la comunidad”.

“En la Ciudad pusimos en marcha ese mecanismo que demostró como el sector privado y la capacidad emprendedora provocaron un cambio, especialmente en los barrios más marginados”, dijo.

Citó el caso “emblemático del Distrito Tecnológico” de Parque Patricios donde se dotó al barrio “con mejores condiciones, más acceso al transporte y más seguridad con la Policía Metropolitana”.