martes, 28 de octubre de 2014

El arte de Milo Lockett en la Casa Ronald


sociedad

El artista entregó 30 obras para La Casa Ronald McDonald

La Casa de Ronald McDonald estrenará 30 cuadros de Milo Lockett que decorarán cada una de las habitaciones de las familias. Inspirado en la misión de la Asociación de Ayuda a la infancia destinada a atender las necesidades de salud más urgentes de cada comunidad, el artista pintó 30 piezas inéditas que refleja su compromiso con esta obra.

Durante la entrega, los niños de la Casa fueron protagonistas de un taller de pintura coordinado por Milo que los estimuló a crear sus propios cuadros con la magia de uno de los artistas más reconocidos de la Argentina.

“El año pasado cuando visité la Casa sentí la emoción de pintar para las familias. Estoy muy feliz de apoyar una obra que ayuda a la gente que necesita, yo soy del Chaco y veo aquí mucha gente del interior, eso es muy importante porque es un proyecto de gran integración. El arte es una manera maravillosa de sensibilizar a las personas y si uno lo hace desde que son chicos, siento que el aporte es mayor. Quería que mis obras puedan aportar algo de todo lo que me llevé de ellos.”, comentó Milo.

De acuerdo con Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de la Casa Ronald “estas acciones refuerzan el objetivo de la Asociación La Casa de Ronald McDonald: crear, encontrar y apoyar programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños. El arte es un modo de generar un espacio creativo para soñar. Cuando se cambia la vida de un niño, se cambia la de una familia, y así a su vez se puede cambiar la de una comunidad, y como consecuencia el mundo”.

La Asociación trabaja continuamente para mejorar y expandir los programas optimizando 21 años de experiencia y buenas relaciones con las comunidades del país, así como también los 40 años de trayectoria de RMHC a nivel mundial. La Casa cuenta con el apoyo de una amplia red de donantes, más de 300 voluntarios, y sostiene un sólido vínculo con la comunidad médica. Además, posee alianzas estratégicas con organizaciones de salud de primer nivel que tienen el conocimiento y la infraestructura adecuada para extender el alcance del trabajo.