domingo, 26 de octubre de 2014

Facundo Manes en una charla magistral sobre inteligencia colectiva


cartelera

Telefónica presenta a Facundo Manes en la ciudad de Buenos Aires. El neurocientífico argentino reconocido a nivel mundial, disertará sobre “Inteligencia Colectiva”, en una charla magistral que se realizará el miércoles 5 de noviembre a las 19:00, en el Teatro Gran Rex.

El encuentro forma parte del ciclo “Pensar el cerebro”, que la compañía viene organizando en distintas ciudades del país, con el objetivo de facilitar el acceso a iniciativas donde el pensamiento, la comunicación y la creatividad sean los ejes principales.

Durante la charla, Manes ahondará sobre si la suma de grandes inteligencias individuales lleva necesariamente a un resultado colectivo satisfactorio y reflexionará sobre los efectos negativos que produce el aislamiento social, no sólo sobre el ánimo y la conducta, sino también sobre la salud cognitiva y física en general.

El doctor Facundo Manes es el presidente de la Fundación INECO, una entidad que apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos. También es director del Instituto de Neurociencia de la Fundación Favaloro y rector de la Universidad Favaloro.

Manes estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y luego en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (Master in Sciences). Una vez concluida su formación de posgrado en el exterior (Estados Unidos e Inglaterra) regresó al país con el firme compromiso de desarrollar recursos locales a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría. Además es investigador del Conicet.

Esta será la cuarta de una serie de presentaciones que Manes viene realizando junto con Telefónica en otras ciudades del país. Las anteriores tuvieron lugar en Mar del Plata, Rosario y Mendoza.

Las personas que quieran participar de la charla deberán anotarse en el sitio: www.planetatelefonica.com.ar/facundomanes. Los cupos son limitados.