miércoles, 6 de abril de 2022

Apertura de un Centro de Acceso a la Justicia en San Lorenzo de Almagro


política

Los vecinos de la sede deportiva del Club San Lorenzo de Almagro podrán asesorarse en cuestiones legales, administrativas y psicosociales en el nuevo Centro de Acceso a la Justicia “Ramón Aramayo”, que contará con un equipo de profesionales conformado por una politóloga-coordinadora, dos abogados, una administrativa y un administrativo, una trabajadora social y un administrativo-mediador.

El acto de apertura del Centro de Acceso a la Justicia “Ramón Aramayo” se realizará hoy desde las 10:00 en la sede deportiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, ubicado en Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 2145, CABA.

Se brindará atención los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 15:00 en la sede deportiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 2145, CABA. El mismo atenderá en simultáneo en Av. Cnel. Esteban Bonorino y Av. Riestra, en el Centro de Atención Vecinal del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) de lunes a viernes de 9:00 a 15:00.

Esta articulación entre el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, a través del Centro de Acceso a la Justicia “Ramón Aramayo”, permite que las vecinas y vecinos del barrio conozcan este nuevo espacio pensado para atender problemáticas que, en líneas generales, tienen que ver con: vivienda/relaciones de locación informales; violencia de género; conflictos laborales; asistencia y/o patrocinio legal; relaciones de familia; acceso a documentación; programas sociales del Gobierno de la Ciudad y ANSES.

Otros de los ejes de trabajo tiene que ver con problemáticas específicas: por un lado con impulsar el proceso de reurbanización de las vecinas y vecinos, y por otro, con la inseguridad del barrio (delitos y homicidios). En este sentido, la violencia institucional es sin duda uno de los ejes centrales de intervención de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, por lo tanto es importante promover una mesa de trabajo interinstitucional y sectorial para trabajar estas cuestiones con Gendarmería Nacional y con la Policía de la Ciudad.

El nombre del CAJ fue designado en memoria de Ramón Aramayo, un hincha víctima de la violencia institucional de la Policía Federal durante la previa de un partido de fútbol entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo, en Liniers. Aramayo murió como consecuencia de una requisa violenta en la periferia de la cancha de Vélez. Ramón Aramayo es un hincha reconocido por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, que asistió económicamente a los hijos hasta que cumplieron 18 años.

La red de Centros de Acceso a la Justicia está conformada por 96 oficinas en todo el país y es un dispositivo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que aborda las problemáticas individuales y colectivas de forma integral, tanto desde los equipos de profesionales propios como también en articulación con otros organismos públicos.

Centro de Acceso a la Justicia Ramón Aramayo (CASLA)

Atención los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 15:00en la sede deportiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 2145. Consultas a través de 11 2639-8685 (Whatsapp) y caj11114@gmail.com