viernes, 29 de abril de 2022

Día Internacional de la Danza y las redes sociales


internacional

El 29 de abril se declaró como el Día Internacional de la Danza como fecha para disfrutar el baile y la música con amigos y familiares

Bailar es expresar mediante movimientos corporales emociones que comunican sentimientos. Además, está demostrado que aporta beneficios a la salud como: fortalecimiento de los músculos y huesos, mejora la postura y equilibrio, previene enfermedades como la diabetes, alta presión arterial, enfermedad del corazón, osteoporosis y depresión y fortalece la autoestima y la confianza.

Con el surgimiento de las redes sociales, estas abrieron las puertas a muchísimas oportunidades, nuevas experiencias y conocimientos, y para el mundo del baile esto no fue una excepción. Antes de internet para un bailarín era mucho más difícil aprender un nuevo baile, hacerse conocido o buscar información. Ahora con las herramientas de internet, se puede encontrar información de bailes del otro lado del mundo, además se ha logrado compartir el arte al estilo de cada creador de contenido, y, de esta forma, incluir dentro de los videos nuevos pasos creando nuevos estilos de baile.

El baile al ser algo que todas las personas, a través de las redes sociales, pueden ver ha permitido que no haya fronteras, que se pueda compartir la danza para que sea accesible a todos. Nuevos talentos y personas ya renombradas dentro de este ámbito se han tenido que adaptar para poder llegar a más personas y ser tendencias en plataformas como Kwai.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Danza?

La resolución fue aprobada en 1982, por parte de la UNESCO, gracias a una propuesta del Comité Internacional de Danza. Se eligió el 29 de abril ya que ese día se celebra el natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Cuentas de Kwai para divertirse bailando

Maga es una bailarina argentina que te enseña a bailar las coreos de las canciones del momento. Ya tiene casi un millón de seguidores en Kwai y en sus videos más vistos te muestra la coreo de “Después de las 12” y “Poderosa”.

Tai es brasilera pero vive en Argentina, su perfil ya cuenta con casi 100 mil seguidores en Kwai y le encanta bailar. Según su descripción es bailarina, artista independiente, amante de la música, del baile y de su familia. Sus bailes no son solos de ritmos urbanos sino que también te enseña a bailar ritmos típicos de brasil.

Daniel y Nicolas Garcia son dos gemelos que la rompen bailando y ya tienen más de 700 mil seguidores en Kwai. Sus coreografías no son para todo el mundo, pero verlos bailar es como mirar un show. En uno de sus videos más vistos realizan una coreografía de “Touch It” nunca antes vista.

La mejor forma para celebrar este día es simplemente bailando. Disfrutemos de la danza y la música con familiares y amigos. Descarga Kwai en todas las tiendas digitales y empezá a descubrir las mejores coreografías para enterarte de las tendencias del momento.