lunes, 4 de abril de 2022

El mágico regreso del MotoGP a Termas de Río Hondo


deportes

Termas Río Hondo vivió tres días increíbles donde la magia que genera el MotoGP se vivió adentro y afuera del Circuito Internacional.

El público colmó la capacidad hotelera, la ciudad y el circuito con la pasión que lo caracteriza por estas latitudes, fue testigo de la primera victoria de Aleix Espargaró (Aprilia Racing) en su larga historia dentro de la categoría. Jorge Martin (Pramac Racing) 2° y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) 3°, completaron el podio en Argentina. En Moto 3, Sergio García se llevó el triunfo tras una disputada definición y Celestino Vietti salió victorioso en Moto2.

186.759 espectadores aclamaron a los mejores pilotos del planeta de MotoGP durante los tres días que duró el Gran Premio Michelin de la República Argentina. 3500 millones de pesos fue el impacto económico que tuvo esta nueva edición en la región norte del país.

El retorno del MotoGP al país fue mágico. La inigualable pasión de la afición del Gran Premio Michelin de la República Argentina, fue nuevamente la marca registrada en esta fecha que no pisaba suelo argentino desde 2019. Pero, además del imponente marco alrededor del evento, esta cita mundialista tuvo un nuevo ganador que, por primera vez en sus 18 años de carrera, obtiene un triunfo que le valió la ovación de todos los presentes a lo largo del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Primer triunfo de Aleix Espargaró en su carrera deportiva

En lo deportivo, el mayor de los hermanos Espargaró obtuvo una trabajada victoria tras batallar durante las 25 vueltas de la carrera contra Jorge Martin, quien llegó a liderar la primera mitad del gran premio de Argentina. Además de llevarse su primera carrera, el veterano piloto de Granollers (España) pasó a liderar el campeonato y es el responsable de darle a Aprilia la primera victoria dentro de la era MotoGP.

Alex Rins fue otro de los que mostró un buen ritmo en el trazado santiagueño con su Suzuki oficial, aunque en ningún momento logró acercarse a la punta y prenderse en la lucha.

En la conferencia de prensa posterior a la carrera, tanto Martin como Rins, resaltaron la enorme importancia que tuvo el Aleix en sus inicios como pilotos profesionales, ayudándolos y aconsejándolos. “Es como un padre del MotoGP para nosotros”, es la frase que dijo Rins para ilustrar lo que significó el experimentado rider de Arpilia en la vida de ambos.