martes, 12 de abril de 2022

Trabajadores del Estado marcharán para frenar aumentos de precios


economía

La CTA Autónoma marchará este miércoles 13 a las 14:00 desde Av. Corrientes y Av. L. N. Alem (CABA), hacia la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (25 de Mayo 516). 

El Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, manifestó: “En el día de mañana el INDEC va a dar a conocer los índices de inflación del mes de marzo. Todo indica que la inflación sigue descontrolada por las especulaciones de aumentos sin lógica en términos económicos por parte de las principales empresas formadoras de precios, y por la falta de tino del Gobierno al no ponerles freno y límites con medidas de carácter económico que permitan detener este proceso, que pretenden adjudicar a la guerra en Ucrania pero que en realidad ya viene arrastrado desde el año pasado de manera sostenida”.

“Lo más grave es que los datos del INDEC revelarán que la inflación de marzo estará por encima del 6 por ciento, quizás incluso rondando el 9 por ciento en los alimentos, que es el principal insumo de los sectores populares. Por la necesidad que la clase trabajadora tiene de ponerle un freno a esto es que hemos definido medidas de acción para obligar al Gobierno a que ponga límites a la especulación, y para denunciar a los responsables de estos aumentos indiscriminados de precios”, agregó Godoy.