jueves, 28 de abril de 2022

Llega la primera entrega de premios en el metaverso


tendencias

Con el debut de una entrega de premios en Roblox, llega la segunda edición de los premios Song Breaker que reconoce a los creadores que le dan forma a la música pop a través de contenidos innovadores en sus redes sociales.

Logitech For Creators, una extensión de la marca Logitech dedicada a empoderar a todos los creadores para que persigan sus pasiones, ha anunciado hoy la segunda edición de los premios Logitech Song Breaker, el primer espectáculo de premios musicales en Roblox, la reconocida plataforma de metaverso. Los premios reconocen a los creadores de contenido más innovadores que han dado forma a la música pop a través de retos de baile, memes y tendencias que han producido y compartido en las redes sociales, especialmente en TikTok y YouTube, durante el último año.

El evento “Song Braker Award” se estrenará en Roblox el sábado 30 de abril a las 15:00, pero desde hoy ya se puede acceder a la plataforma para vivir el universo Roblox y toda la previa del espectáculo.

Song Breaker Awards es una de las muchas experiencias para los creadores de contenido en el marco de la campaña global "Together We Create" de Logitech For Creators, que comparte su visión colaborativa para dar forma al futuro de la generación de contenidos en conjunto.

El mundo inmersivo se ha diseñado desde el principio como una experiencia centrada en el creador y en la diversión, incentivando a que la comunidad participe y juegue con sus referentes favoritos de maneras inesperadas. Los premios Song Breaker serán presentados por el animador digital Bretman Rock. La artista Lizzo, ícono y ganadora de varios premios GRAMMY®, también hará su debut en el metaverso en el escenario de los Song Breaker Awards.

"Me he divertido mucho colaborando con Logitech For Creators en el programa", dijo Rock. "Seré el anfitrión, así que ya saben que estarán entretenidos. Estoy emocionado de que la comunidad se una a nosotros para celebrar juntos a algunos artistas increíbles y con talento." Lizzo, que adelantó su nueva canción "Special" como parte de la campaña DEFY LOGIC de Logitech a principios de este año, interpretará el tema en el escenario de los premios. "Estoy emocionada de hacer mi debut en el metaverso con Logitech y de interpretar 'Special', que es una canción que significa mucho para mí", dijo Lizzo. "Como música y creadora, me encanta que el espectáculo de los premios Logitech Song Breaker reconozca el talento único de todos los creadores, y cómo cada uno de ellos está causando un impacto en la cultura pop y la música". 
Otros creadores que se reunirán para las celebraciones de este año son MeganPlays, el streamer de Twitch Shroud y el músico y activista Jaden Smith. También habrá una actuación musical de la cantautora GAYLE, más conocida por su éxito número 1 de Billboard "abcde-forget-u". En la experiencia previa al espectáculo en Roblox, los fans podrán subirse a una épica montaña rusa, recoger Creator Coins, ganar insignias a través del juego para desbloquear objetos especiales, hacerse una foto selfie XL con sus amigos, pasar el rato en el Creator Society Cafe y en el DEFY LOGIC Lounge, y comprar merchandising exclusivo como gorras Pop Key, alas Litra Glow y remeras del concierto de Lizzo para su avatar en la tienda virtual Logitech For Creators. Los beneficios de todas las ventas de productos digitales se destinarán a MusiCares®, la principal organización benéfica de la música. 

Fundada por la Academia de la Grabación en 1989, MusiCares actúa como una red de seguridad que apoya la salud y el bienestar de la comunidad musical. Para los premios de este año, Logitech y Bretman destacarán a 10 creadores. Estos creadores han aparecido en la Billboard Song Breaker Chart, una tabla mensual de la industria musical creada conjuntamente con Logitech For Creators, para destacar a los creadores que marcan tendencia y que están impulsando el consumo de música a través de la creación de contenidos e impactando positivamente en el modelo de negocio musical tradicional.