sábado, 30 de abril de 2022

Sarco en el Quilmes Rock


espectáculos

Adelanta por primera vez en vivo su primer álbum solista “No Estaríamos Pudiendo Esperar” (Lanzamiento junio 2022). Domingo 1ro de mayo, 00:15 en el Escenario Enigma
.

SARCO, guitarrista de Ratones Paranoicos, se presentará este domingo 1ro de mayo a las 00:15hs en el Escenario Enigma del QUILMES ROCK. Durante su set adelantará en exclusiva su primer álbum solista: “No Estaríamos Pudiendo Esperar” que verá la luz en el mes de junio e incluirá los dos singles previamente lanzados: “Dominante” y “Astro Funk”.

Sobre su primer álbum solista SARCO comentó: “yo estuve básicamente al servicio de Ratones Paranoicos un montón de tiempo y siempre relegué mi parte compositiva, con lo cual cuando empecé a tener más tiempo libre por no tocar seguido con Ratones, entonces ahí pude ver que era el momento de mostrar mis canciones, a la hora de elegirlas dejé que salga lo que había, no puse ningún filtro, quizás por eso las canciones son completamente distintas una de la otra. Este es un disco de canciones de rock”.

Pablo “Sarco” Cano, recuerda sus influencias y acercamiento a la música cuando tenía apenas 12 años: “yo tenía una familia amiga, la hija me ayudaba con el colegio, y su hermano tenía muchos discos, eran más grandes que yo, me llevaban 10 años. Me iba a su casa a estudiar, pero estudiaba una hora y me quedaba cuatro escuchando música, y ahí me explotó la cabeza”.

Y continúa: “en el colegio también me tocó conocer amigos a los que les gustaba la música y se veía mucho en Villa Devoto eso de ir de casa en casa con los vinilos bajo el brazo a escuchar discos. Esa discografía me abrió la cabeza. Antes de eso, el único álbum que había llegado a mis manos era “For Sale” de The Beatles, ahí había una versión de Kansas City que a mí me fascinaba, mucho más que todo el resto del disco: es un clásico del rock & roll. A partir de ahí siempre fui buscando esa estructura, y la encontré en el blues, en Chuck Berry, Little Richards, Rolling Stones, Humble Pie, luego en Led Zeppelin, Frank Zappa y más tarde arranqué mi búsqueda personal, allí aparecieron Spinetta y Pappo, para siempre”.

Junto a Ratones Paranoicos, SARCO se consolidó como uno de los grandes guitarristas del rock argentino. Lanzó 27 álbumes entre discos de estudio, en vivo, recopilatorios y EP’s, incluyendo un MTV Unplugged, y tuvieron el honor de ser producidos por Andrew Loog Oldham. En 1992 abrieron el histórico concierto de Keith Richards & The X-Pensive Winos en el Estadio Vélez Sarsfield. En 1995 comparten 5 Estadios River Plate y un Estadio Nacional de Chile con The Rolling Stones. Otro integrante de los Stones con el que se relacionaron fue el mítico guitarrista Mick Taylor, tanto en los estudios de Memphis (Tennessee) como en vivo en el Estadio Obras al aire libre. Otro hito en su carrera fue haber sido invitados a la despedida del fútbol de Diego Maradona en el Estadio Boca Juniors donde tocaron el clásico “Para Siempre Diego”, cuya versión original fue nominada a “Canción del Año” en los Premios Gardel.

En 2021 se estrenó en Netflix la biopic de Ratones Paranoicos “Rocanrol Cowboys”, donde SARCO tiene un papel estelar.