martes, 19 de abril de 2022

Empresa Argentina aumenta sus exportaciones en un 25%


economía

Wabee Smart Energy, la empresa que desarrolló el primer monitor de consumo eléctrico basado en Internet de las cosas de Argentina, colocó un cuarto de su producción en Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, México y Honduras en el último año. Para 2022, la empresa espera lograr un crecimiento de doble dígito en la exportación de su producción respecto de 2021.

Wabee Smart Energy, la empresa de capitales argentinos dedicada al monitoreo, la gestión eficiente de la energía y el seguimiento de su huella de carbono, logró las primeras ventas de sus productos en Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, México y Honduras, colocando el 25% de su producción fuera de Argentina, según informó la compañía al cierre de su año fiscal. Además, estima que en 2022 comenzará a consolidar su internacionalización en mercados como Colombia y México y que esto podría contribuir al incremento de sus ventas en el resto de la región.

La compañía produce soluciones con Internet de las cosas (IoT) para poder medir, prever y reducir el consumo eléctrico de hogares, comercios, oficinas e industrias. Su solución consta de un dispositivo IoT, Wabee Data Point, que se instala en el interior de cualquier tablero eléctrico, y mediante una conexión wifi, recoge y envía datos de parámetros y consumos eléctricos a la nube, donde son procesados y desplegados en la plataforma Wabee Cloud Energy que permite medir, de manera fácil e intuitiva, el consumo energético en un período determinado, identificando patrones y aquellos sistemas que tienen un mayor consumo dentro de las instalaciones de organizaciones y edificios.

Estas soluciones toman un papel fundamental en el contexto actual dado que, por ejemplo, en Argentina el sector energético representa el 53% de las emisiones totales de CO2 de acuerdo a un estudio realizado por la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER). Durante 2021 las ventas por medio de los canales digitales de Wabee se aceleraron aún más, especialmente con la vuelta de varias actividades que habían quedado suspendidas por la pandemia, motivo por el cual la facturación de Wabee se duplicó respecto de 2020.

“Estamos muy orgullosos por el hecho de que en pocos años hemos comenzado a expandir el negocio en distintos países de la región, donde vemos muy buenas oportunidades. Estamos convencidos de que la eficiencia energética es posible y nuestro propósito es acercarla cada vez a más industrias, organizaciones y hogares, con soluciones inteligentes, prácticas y versátiles”, comenta Claudio Figuerola, CEO de Wabee. “Esperamos poder incrementar en doble dígito la cantidad de unidades vendidas fuera de Argentina, a la vez que continuamos acompañando a las organizaciones en el país para que logren alcanzar la eficiencia energética que están buscando, en un momento donde la criticidad del insumo está a la vista de todos”, agrega.