domingo, 3 de julio de 2022

Alcaldes asistirán a la cumbre mundial de cambio climático en Buenos Aires


internacional

Se realizará entre el 19 y el 21 de octubre. Están confirmados los representantes de Londres, Nueva York, París, Madrid, Barcelona, Bogotá, Medellín, Lima y Santiago de Chile, entre otros.

Ya son 55 los alcaldes de ciudades globales y los intendentes de ciudades argentinas que confirmaron su participación en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en Buenos Aires. El foro, que se organiza cada tres años, es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades.

La noticia fue confirmada después de una nueva reunión del Comité Directivo de C40, que lideran Sadiq Khan, alcalde de Londres y presidente de C40, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que es vicepresidente de la organización.

“Desde la Ciudad de Buenos Aires estamos muy emocionados por recibir a alcaldes de todo el mundo junto a especialistas, jóvenes y expertos con el fin de discutir políticas ambientales, económicas y sociales para preservar el futuro del planeta. Los gobiernos tenemos bajo nuestra responsabilidad mostrar que el camino verde es posible, que el esfuerzo por cuidar nuestro ambiente pone en juego el bienestar general de las personas y que apelando a la innovación podemos encontrar soluciones a esta problemática. El momento de tomar acción es ahora y no hay mejor forma de hacerlo que trabajando todos juntos”, indicó Rodríguez Larreta.