viernes, 8 de julio de 2022

Lanzan “Women´s Coding Day”


cartelera

Con el objetivo de incentivar a las mujeres a adentrarse en el mundo tecnológico, Le Wagon, escuela de programación, está lanzando “Women´s Coding Day”, una iniciativa gratuita que constará de un día completo de aprendizaje activo de programación dedicado a todas las mujeres que deseen adquirir estas habilidades.

Esta jornada se llevará a cabo el sábado 23 de Julio, a partir de las 9:30 en el espacio HUERTA Coworking ubicado en Avenida Dorrego 2133, Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Durante esta jornada, las participantes podrán adquirir conocimientos sobre todo lo necesario para desarrollar su primera página web con los conceptos básicos de lenguajes como el HTML y CSS.

“Los estereotipos de género se comienzan a ver desde temprana edad con la elección de una carrera o formación. Aunque si comparamos con años anteriores, ha crecido la participación de mujeres en IT todavía no se alcanzan niveles igualitarios. Se necesita dar una mayor visibilización e incentivo a quienes quieren competir en el mercado de programación.”, afirma Gemma Falconi, Sales & Admissions Manager en Le Wagon Argentina.

La brecha en las ocupaciones tecnológicas entre mujeres y varones se inicia desde la formación, con una consecuente baja inserción en el campo laboral; podemos encontrar sólo un 23% de mujeres en ámbitos laborales tecnológicos. Según datos de CIPPEC, las mujeres representan solo el 15% en carreras de programación en todos los ámbitos educativos. Las docentes que llevarán adelante la formación son Amy Camacho y Rocío Picaza, ambas Desarrolladoras de Back End en Avenida+, junto a Juliana Juarez, Desarrolladora Full Stack en Tuten. De esta manera, Le Wagon continúa trabajando en pos de achicar la brecha que existe en el mundo de la tecnología, invitando a las mujeres a que participen y sean líderes en este ámbito. Un futuro más igualitario es necesario para el buen desarrollo de los negocios, ya que la diversidad de equipos es clave para el crecimiento de las empresas.