jueves, 7 de julio de 2022

Mar Dulce inaugura la muestra “Viento, Teatrito y Humo”


tendencias

Viene algo diferente a Mar Dulce. El Teatrito Rioplatense de Entidades funciona como un colectivo de poetas, artistas y usuarios de redes sociales que proponen con sus obras la demostración de que el Cosmos es Platino aunque el Mundo no lo sepa. Inaugura en un día muy auspicioso, el 9 de julio, y sigue hasta el 3 de septiembre
.

Viento, Teatrito y Humo del Teatrito Rioplatense de Entidades inaugura sábado 9 de julio, 16:00-20:00 visitas martes a sábado 16:00-19:00 hasta el 3 de sept en Uriarte 1490.

El Teatrito Rioplatense de Entidades (TRE) tiene ya doce años de vida. Fue fundado por Ral Veroni y Vicente Mario di Maggio en 2010 con motivo del Bicentenario de la Revolución.

El Teatrito funciona como un colectivo de poetas, artistas y usuarios de redes sociales que proponen con sus obras la demostración de que el Cosmos es Platino aunque el Mundo no lo sepa. En esta quinta exposición del TRE en Galería Mar Dulce llamada “Viento, Teatrito y Humo” el grupo en cuestión encara esta vez una intervención sobre la Historia Argentina.

Las obras, en variedad de formatos presentan visiones de San Martillo, del Monumento al Descamisado, la celebración del Hornero como representante del trabajo y la libertad. También un catastro de las calles que homenajean a un sinnúmero de prohombres decapitados y el modo en que conviven en la grilla catastral con prohombres decapitadores. En el contexto de la exposición se presentarán los libros San Martillo y Cefaléutica de Buenos Aires.

Participan en la muestra: Roberto Cubillas, Gustavo Ibarra, Byron Hasky, Ieie Milonga, Cintia Vietto, Teresa Arce, Mochuelo Editores, Franco Milonga, Ral Veroni, Agente Rayo, Vicente Mario di Maggio, Javier Velasco, Carlos Bernabei, Mila y Elenio Pico, Ianina Gomez Pagano, entre otros colaboradores.