sábado, 30 de julio de 2022

Taller de dibujo anime en MACSur


cartelera

Entre los objetivos del taller figura la enseñanza del dibujo utilizando el estilo de ilustración anime. La propuesta está pensada para chicas y chicos desde los 13 años de edad, en adelante.

DESCRIPCIÓN DEL ESTILO ANIME: También denominado “manga”, es un estilo de dibujo utilizado en Japón, popularizado a nivel internacional en los años '90, a través de programas de televisión y revistas de culto de interés popular. Hoy en día, el internet juega un rol fundamental para acceder al contenido de este estilo, utilizando las redes sociales y foros, adquiriendo así mucha popularidad entre los jóvenes, sea de dentro de Argentina, como también del exterior. Este género, si bien encuentra su forma particular de expresión gracias a técnicas derivadas del cine (como el montaje, la yuxtaposición de imágenes, entre otros), surge a partir del arte gráfico, a modo de historietas o tiras cómicas, basadas en la vida y folclore japonés, utilizando la expresión exagerada de emociones, al estilo de actuación del teatro Kabuki.

MODALIDAD: Las clases serán virtuales, a través de la plataforma ZOOM Informes e inscripción: info@macsurlanus.gob.ar

DÍAS Y HORARIO: Los días jueves 4 - 11 - 18 y 25 de agosto de 18:30 a 20:00.
PROFESOR: Cristian Kevin Vivas Ziomek. Egresado del Instituto de Arte Cinematográfico (IDAC), con especialización en dirección de cine animado, y animaciones experimentales.
MATERIALES REQUERIDOS: Hojas blancas A4 lisas, lápices HB – B – H - o común, goma, sacapuntas, regla 20 cm, fibrón y microfibras negras, corrector de tinta, lápices de colores (opcional).

Todas las actividades son gratuitas CUPOS LIMITADOS