jueves, 28 de julio de 2022

Partidos de izquierda se movilizaron con fuertes críticas


política

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda, participaron junto a su partido, el PTS en el Frente de Izquierda, de la jornada de lucha realizada en el día de hoy primero en el Obelisco y luego en la Plaza de Mayo junto a la Unidad Piquetera y las organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados.

Del Caño señaló que "en las calles, con la lucha unida del pueblo trabajador está la salida a esta crisis que el gobierno de Alberto y Cristina pretende seguir descargando sobre las mayorías populares, mientras que la CGT y la CTA dejaron pasar el ajuste y preparan actos a favor del gobierno: son cómplices de este desastre. Hace falta un paro nacional que sea el inicio de un plan de lucha para que esta vez la crisis la paguen los grandes capitalistas. Massa viene a profundizar el ajuste bajo el mandato del FMI y en favor del gran negocio agropecuario y el extractivismo. Tenemos que imponer un programa alternativo de los trabajadores, y por eso venimos a apoyar a las luchas de los docentes de Mendoza, La Rioja y Chubut, de los trabajadores de la salud de Jujuy y Río Negro, de los trabajadores del neumático, para que en coordinación con el movimiento piquetero combativo se les pueda imponer a las centrales sindicales el paro nacional que necesitamos".

En el mismo sentido, se manifestó la diputada Myriam Bregman, también presente en la movilización, quien destacó que "no es un tema de cambio de ministros, sino que acá hay que cambiar drásticamente la orientación política, con un programa que parta de las necesidades más imperiosas como un aumento generalizado de salarios, jubilaciones y planes sociales que se actualicen mensualmente según la inflación. A Alberto le vienen pidiendo que use la lapicera, y la usa, pero para beneficiar a los especuladores, a los que hundieron la nación y ahora exigen más. La movilización de hoy es muy importante, hay que coordinar todas las luchas en curso y presentar una alternativa a la burocracia sindical para que la crisis la paguen quienes la provocaron".