sábado, 16 de julio de 2022

Estreno "Hogar. Memoria esquina libertad"


espectáculos

Hogar, memoria esquina libertad en la temporada Julio 2022 se presenta los sábados 9, 16, 23 y 30 desde las 19:00 en Archibrazo - Mario Bravo 441, CABA.

Hogar, memoria esquina libertad, es una obra unipersonal de títeres y objetos, una creación colectiva y multidisciplinaria que habla de la condición cambiante y móvil de la noción de Hogar. Este proyecto propone la puesta en escena de lo común entre diversas historias de migración, deseos y acontecimientos (no siempre deseados) que nos conducen al desplazamiento, con un equipo creativo procedente de diversos lugares de Latinoamérica.


Un viaje que es muchos viajes, experiencias que insisten en la memoria. ¿Qué es el hogar? ser migrante significa ser en partes, la identidad se tuerce como los hilos de un cordel, la noción de hogar se multiplica; volver a casa es siempre una paradoja. Rosita Quita Penas con apenas 4cm camina por un mundo de muebles, objetos y artesanías, hilando historias de muchas partes.

Hogar: Memoria esquina Libertad, es un unipersonal de teatro de objetos y títeres que habla sobre la migración en primera persona, a través de objetos, archivos, y otros materiales audiovisuales, es una creación colectiva y un viaje por la memoria de muchas personas. 

La cooperativa MDE (Máquina de Efectos) es un colectivo joven, de artistas autogestionados que forman parte de diversos sectores de la cultura independiente, integrado de manera equitativa por mujeres, hombres y migrantes. El grupo conformado durante la pandemia se propuso entrelazar sus actividades específicas para llevar adelante producciones que se caracterizan en el cruce de lenguajes: audiovisual, teatral, performático, danza, música y literatura.

FICHA TÉCNICA
Idea e Interpretación: Cynthia Pineda
Dirección: Micaela Irina Zaninovich
Dramaturgia: Violeta González Robledo
Diseño Escenográfico: Gabriela Martinez
Diseño de Vestuario: Oriana Nigro
Música Original: San Ignacio
Realización Audiovisual: Guido Quarantotto & Juan Camilo Castelblanco
Arreglo musical de Son Jarocho: Lautaro Merzari
Iluminación: Gabriel Haenni
Mapping (en Bs As): Mel Izanami Y Gabi Espinoza
Apoyo realización de utilería: Alejandro Segura, Anahí Ortega Rodríguez, Hugo Sandoval y David Ibañez