viernes, 1 de julio de 2022

El Congreso creó el Parque Nacional Ansenuza


política

El Congreso de la Nación sancionó la ley que crea el área protegida en Parque Nacional Ansenuza, convirtiéndose en el tercer parque nacional en la provincia de Córdoba y el número 41 en el país. La zona tiene la laguna salada más grande de Sudamérica, diversidad en flora y fauna destacándose tres especies de flamencos
.

La senadora bonaerense, Gladys González (Juntos por el Cambio), en su condición de presidente de la comisión de Ambiente, expresó su satisfacción por el tratamiento de cuatro proyectos que fueron avalados en forma unánime en su comisión y aseguró que los mismos significarán "más empleo, especialmente relacionado al turismo de naturaleza".

Esos proyectos están referidos a la "aceptación de la cesión de 9 inmuebles para la creación del Parque Nacional Aconquija en la provincia de Tucumán" y "la creación del Parque y Reserva Nacional Laguna El Palmar en 5.600 hectáreas, en el Departamento Bermejo de la provincia de Chaco".

"La transferencia de jurisdicción de la provincia de Entre Ríos al Estado Nacional del Parque Nacional Predelta en la ciudad de Diamante" y "la cesión al Estado Nacional de los bañados del Río Dulce y Laguna de Mar Chiquita, en los departamentos de San Justo y Tulumba de la provincia de Córdoba, para la creación del Parque y Reserva Nacional de Ansenuza".

Los senadores por Chaco Antonio Rodas y Víctor Zimmermann destacaron la creación del Parque y Reserva Nacional Laguna El Palmar en su provincia y la santacruceña Ana María Ianni (Santa Cruz) celebró las cuatro iniciativas al manifestar su "orgullo por ser guía de turismo del Parque Nacional Los Glaciares", en El Calafate.

La legisladora por Córdoba Alejandra Vigo resaltó la creación del Parque y Reserva de Ansenuza que "es un enorme humedal de alrededor de un millón de hectáreas, que es la mayor superficie lacustre de Argentina, es el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo" y tiene una superficie que "equivale a 17 Ciudad de Buenos Aires".

Respecto al Parque Nacional Aconquija, la senadora por Tucumán Sandra Mendoza puso de relieve la importancia que tendrá el mismo para su provincia. La riojana Ana Vega reclamó la concreción del Parque Nacional de Famatina para su provincia. Senado