jueves, 1 de octubre de 2009

DISTINGUIERON A LAS MUJERES DESTACADAS EN RADIO Y TELEVISIÓN


sociedad

La Dirección General de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó esta tarde la entrega del Premio “Lola Mora” en la Legislatura porteña.

Este reconocimiento, de acuerdo a la Ley 188/99 de la Ciudad, se otorga a los programas y/o publicidades audiovisuales que mejor transmitan una imagen de mujer que rompa con los estereotipos de género y promueva la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres. Y se concreta a través del voto de un jurado integrado por referentes destacadas por su trabajo realizado en organizaciones de mujeres, instituciones académicas, sindicalistas, legisladoras y una representante de la Defensoría del Pueblo, además de la Dirección General de la Mujer, repartición que tiene a su cargo la implementación del Premio.

En el acto, conducido por la periodista Liliana Hendel, fueron galardonados: en Canales de aire: La Liga, Telefé. Se eligió el programa "Sexo por dinero" sobre prostitución. En Programas de radio se seleccionaron dos ganadoras: Mujerío, Radio “Las Madres”, de Claudia Perugini y La Vuelta, Radio Continental, con María O'Donnell.

Guadalupe Tagliaferri, titular del área porteña de Mujer, expresó que “el premio Lola Mora pretende destacar a medios que transmiten mensajes que promueven una imagen positiva de las mujeres hacia la sociedad”.