jueves, 1 de octubre de 2009

PROMUEVEN EL INTERCAMBIO CON ALEMANIA


empresas

La Cámara Argentino-Alemana promociona el intercambio comercial con Argentina en Alemania
A través de un evento en la ciudad alemana de Frankfurt am Main.

Bajo la consigna “Hessen meets Latin America”, la Cámara de Industria y Comercio de Frankfurt promueve la promoción de lazos comerciales entre las empresas radicadas en el estado federado de Hessen y las empresas socias de las cámaras binacionales alemanas del Mercosur. En el evento se presentaron las posibilidades que ofrece el mercado argentino, descripto como el segundo en importancia en Sud América. Y su objetivo fue presentar la situación actual de las exportaciones hacia Argentina y las oportunidades que brinda el mercado de nuestro país.

Directivos de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones – ProsperAr – y de empresas alemanas presentaron durante la jornada la situación comercial y jurídica de nuestro país, las oportunidades comerciales que ofrece, el marco legal para Joint ventures y temas referidos al seguro de exportaciones para empresas alemanas.

Los sectores que se presentaron en un panel fueron: Energías renovables, la industria automotriz y autopartista, máquinas herramienta, agroindustrial y alimenticia.

Jörg Buck, Vicepresidente Adjunto de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, expresa que “se percibe un interés creciente por parte de Alemania en el mercado argentino y, con este evento, presentamos las ventajas que se otorgan en este país con el fin de atraer inversores. De esta forma fortalecemos además los lazos que existen entre la Cámara Argentino-Alemana y nuestros socios en Alemania”.