jueves, 1 de octubre de 2009

TU CIUDAD EN MÁS QUE NOTICIAS


sociedad

.: SAN ISIDRO
Presentaron el movimiento jóvenes por San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, abrió anoche una charla sobre “Experiencia de Vida y Compromiso Cívico”, organizada por el Instituto de Gestión Pública y que se realizó en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, con la participación de referentes de la vida cultural, deportiva, artística y de la comunicación.

La charla sirvió como marco para presentar los objetivos que procurará el denominado Movimiento “Jóvenes por San Isidro”, fomentando la conciencia ciudadana y el voluntariado social, cuestiones que son apoyadas desde el ámbito comunal.

El panel estuvo compuesto, además del intendente municipal, por el periodista Mario Mactas, el actor Martín Seefeld, la ex integrante de la selección nacional de hockey Vanina Onetto y los coordinadores del movimiento Sebastián Ribak y Juan Díez.

.: ROSARIO
Presentación 1º Encuesta rosarina sobre ludopatía

A pocos días de inaugurarse el casino de Rosario, el Vicepresidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control de Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, Fabián Peralta, presentará la 1º encuesta sobre ludopatía realizada en la ciudad. El legislador del GEN dará a conocer los resultados y conclusiones en conferencia de prensa el viernes 2 de Octubre a las 9.30 en la sede partidaria de la agrupación, Córdoba 3559.

.: CIUDAD DE BUENOS AIRES
Crystalis Consulting convoca a curso SAP ERP Project System

Dirigidas al público en general, consultores SAP, estudiantes universitarios y recién egresados, etc. Crystalis Consulting, del Grupo Seidor, proveedor de soluciones empresariales integrales en el ámbito de las tecnologías de la información, dicta las Academias SAP, que integra el programa de Educación SAP Professionals.

La próxima capacitación comenzará el 19 de octubre y será sobre SAP ERP Project System. Informes e inscripción: 5252 5992.

.: MAR DEL PLATA
Campaña de Vacunación para Sarampión y Poliomelitis

Se aplicarán las vacunas Doble Viral y Sabín Oral a niños y niñas cuya edad abarque desde los dos meses y hasta los cinco años, según el caso.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad informa que hasta el 31 de octubre se llevará a cabo la Campaña de Vacunación para Sarampión y Poliomielitis que se extenderá en todo el país, en donde se aplicará la Doble Viral (contra el sarampión y la rubéola).

Deberán recibir una dosis extra de Doble Viral (contra el sarampión y la rubéola) todos los niños y niñas desde un año de edad y hasta quienes todavía no hayan cumplido los 5 años, aunque ya estén vacunados y la Sabín Oral para prevenir la poliomielitis, destinada a los menores desde los dos meses y hasta los 5 años, aunque también ya estén vacunados.

Conjuntamente se realizará la búsqueda activa de población femenina y masculina de 16 a 39 años que no hayan recibido la vacuna Doble Viral en las Campañas para la Eliminación del Síndrome de la Rubéola Congénita durante el período 2006/2009. Para recibir la vacuna, los interesados deberán concurrir al Centro de Salud más próximo a su domicilio. Para mayor información comunicarse a la Central de Vacunas: 492-2697

.: BRAGADO
mañana viernes a las 17:00 en el CRUO conferencia de prensa tema: cooperativa union solidaria de trabajadores.