jueves, 1 de octubre de 2009

LA APERTURA DEL COMITÉ AMERICANO DE LA IUSY, LA RENUCNCIA DE SCIOLI Y LA ACTIVIDAD DE STOLBIZER


política

Como un homenaje, a 6 meses de su muerte, los jóvenes socialdemócratas argentinos nombraron "Presidente Raúl Alfonsín", a la reunión del COMITÉ AMERICANO DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS, que se lleva adelante por primera vez en Argentina, a partir de hoy, 1 de octubre a las 19:00, en el salón Arturo Illia en el Senado de la Nación.

Organizado por la Juventud Radical y la Juventud Socialista, ambos partidos miembros plenos de la IUSY (International Unión of Socialist Young), mas de 70 delegados de los países del continente americano comenzarán sus deliberaciones con la participación de los titulares de la UCR, Gerardo Morales, y el PS, Rubén Giustiniani.

Los presidentes de las juventudes, Juan Nosiglia (UCR) y Alejandra Garavano (PS) y el titular de Franja Morada, Sergio Duart, junto a la Vicepresidenta para América, Viviana Piñeiro (Uruguay), y la Presidenta, Jacinda Arden (Nueva Zelanda), completarán la apertura de la reunión regional de los jóvenes socialdemócratas.

Las deliberaciones continuarán el viernes, sábado y domingo en el apart-hotel Congreso. El gobernador santafecino Hermes Binner; los Presidentes de los bloques radicales del Senado, Ernesto Sanz, y de Diputados, Oscar Aguad; el Intendente de Rosario, Miguel Lisfschitz; el Intendente de Morón, Martín Sabatella, junto a los especialistas Marcos Novaro, Daniel Larriqueta y Pablo Bustos, confirmaron su asistencia para diferentes paneles de debate sobre la política y la economía del mundo actual.

En relación a la renuncia a su candidatura a Diputado Nacional por parte del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional electo por el Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Gil Lavedra, se refirió a la misma y enfatizó que “esto no puede causar sorpresa alguna, porque es lo que venimos diciendo hace meses, cuando impugnamos las candidaturas truchas”.

“Se le ha mentido tanto a los jueces como al pueblo. La Justicia les creyó que iban a asumir en sus bancas y por eso los habilitó, al pueblo se lo engañó acerca de sus verdaderas intenciones”, sentenció el constitucionalista y agregó “ahora esperamos que la Corte Suprema de Justicia, donde se encuentra el expediente de nuestra denuncia, siente la doctrina correcta, aunque de modo tardío porque no ha podido impedir que se consumara este fraude, pero puede ser útil para que en el futuro no vuelvan a suceder estas cuestiones que desnaturalizan absolutamente la democracia representativa”.

La actividad de la líder del GEN, Margarita Stolbizer no se detiene. A días de lo que es la constitución formal de la Coalición Cívica como partido y por ende el distanciamiento formal con Carrió, Stolbizer llega a Rosario con el objetivo de fortalecer su partido GEN, y apuntalar el Acuerdo Cívico y Social.

La agenda que tiene prevista la diputada electa, entre otras actividades, es reunirse con el Intendente de la ciudad , siendo en dos meses la segunda reunión de la líder de Generación para un Encuentro Nacional con dirigentes del socialismo santafesino.

En su anterior visita a fines de julio, Binner y Stolbizer acordaron trabajar en conjunto con sus respectivos institutos, el CEMUPRO y el I-GEN, lo que vienen llevando a cabo desde entonces.

LA bonaerense también se reunirá con dirigentes provinciales de su partido, y por la tarde, a las 19.30 brindará en el Auditorio de Fundación del Banco Municipal de Rosario, San Martín 730, una entrevista pública, actividad organizada por el GEN Rosario.

En la provincia de Santa Fe, EL GEN ha sumado dirigentes provenientes del radicalismo, viene ensanchando su base militante y dirigencial , sobre todo a partir del 11 de diciembre próximo donde serán gobierno de varias comunas que el domingo pasado triunfaron encabezando las listas del Frente Progresista.