lunes, 5 de octubre de 2009

LOS JAGUARES ENTRENARON ANTES DE SU VIAJE A ESTADOS UNIDOS


deportes

La Seleccionado Nacional de los Jaguares realizó un entrenamiento matutino en el anexo del San Isidro Club, y por la tarde partió rumbo a Estados Unidos, donde disputará la Americas Rugby Championship.

Cabe destacar que el jugador Álvaro Fulco (Duendes R.C. – Rosario) sufrió un esguince en su rodilla derecha y no formará parte del plantel que participará de la Americas Rugby Championship. En las próximas horas se realizarán estudios para confirmar la gravedad de la lesión. En su lugar fue convocado el jugador Facundo Vega (Regatas de Bella Vista – U.R.B.A.).

La delegación Nacional se reunió en el predio anteriormente mencionado a las 10:30. Una hora más tarde, los entrenadores del equipo, Mauricio Reggiardo y Alejandro Molinuevo, brindaron una charla en donde se presentó el staff técnico y se explicaron los objetivos del entrenamiento.

A continuación, los jugadores realizaron la única práctica de la jornada, la cual comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del plantel, Fernando Herrera. Posteriormente, los jugadores realizaron diferentes ejercicios de limpieza de ruck y destrezas individuales. Para finalizar, los integrantes del plantel Nacional realizaron movimientos generales en espacios reducidos.

Una vez concluido el entrenamiento, los jugadores mantuvieron baños de hielo y almorzaron. A las 16:10, la delegación Argentina partió hacia Ezeiza, donde a las 20:30 viajará rumbo a la ciudad de Denver, Estados Unidos, en el vuelo 110 de Delta Airlines.

Declaraciones

Lucas Barrera Oro (Universitario – Tucumán): “Como cada vez que me tocó ser convocado para un equipo argentino, estoy con muchas expectativas y ganas de jugar. Nosotros entrenamos todo el año con la intención de ser convocado a algún Seleccionado Nacional, y es por eso que vamos a dar todo en la Americas Rugby Championship”.

“La práctica de esta mañana fue muy dura, tal como nos dijeron los entrenadores antes de comenzar, porque el próximo sábado ya jugamos el primer partido. Fue un muy buen entrenamiento, con buena predisposición y mucha concentración, y creo que eso marca lo que va a ser esta gira”.

“El objetivo para este torneo es ganar todos los partidos, pero sobre todo encontrarnos como equipo y hacer mucho hincapié en el plan de juego que estamos entrenando. En el aspecto personal, espero jugar y demostrar el progreso que hemos logrado con el trabajo que realizamos con el PladAR”.

Rodrigo Bruno (Jockey Club de Villa María – Cordobesa): “Estuvo muy bueno el entrenamiento que hicimos esta mañana, antes de viajar a Estados Unidos. Trabajamos mucho en el aspecto técnico y en la limpieza del ruck, y sobre el final hicimos una especie de partido. Fue una muy buena práctica y ya estamos todos concentrados en lo que va a ser este torneo”.

“El grupo de jugadores que viaja es muy bueno, y sin duda vamos a apuntar a ganar todos los partidos y dar lo mejor de cada uno. Realmente me puse muy contento cuando me convocaron. Espero poder jugar y complacer a los entrenadores”.

“En lo personal espero sumar para el equipo desde donde me toque. El objetivo del plantel es ganar la Americas Rugby Championship y lograr llevar a cabo el plan de juego con el que se viene trabajando desde hace tiempo”.