jueves, 8 de octubre de 2009

RADICALES PORTEÑOS CON APOYO A COBOS


política

“Un encuentro destinado a esmerilar al único candidato radical en condiciones de ganarle la elección de 2011 al peronismo”.

Así calificaron los convencionales nacionales de la UCR Diego Barovero, Fernando Blanco Muiño y Claudia Guebel a la convocatoria efectuada por Gerardo Morales y otros dirigentes radicales para este fin de semana en Rosario.

Los dirigentes opositores al senador jujeño se manifestaron disconformes con la decisión del presidente del Comité Nacional en insistir en conformar una nueva línea interna en una reunión convocada en la ciudad de Rosario para este fin de semana: “lamentamos profundamente la decisión del senador Gerardo Morales, que es o debería ser presidente de todos los radicales, de elegir ser jefe de una facción interna. Tenemos gran respeto por todos los correligionarios que con fundamentos y convicciones válidas eligen formar parte de un sector o línea interna. Pero consideramos que es un error que quien tiene la responsabilidad de conducir a todos los radicales, sin excepción, prefiera fundar una línea interna en lugar de buscar la imprescindible unidad de todo el partido”, sostuvieron los dirigentes en un comunicado.

En su declaración los dirigentes opositores a Morales afirmaron que les preocupa “que se utilicen los recursos institucionales de todo el partido para fomentar la concurrencia y asegurar la organización de un encuentro parcial. Nos parecería más apropiado que el Comité Nacional empleara esos medios en convocar y desarrollar un gran Congreso Doctrinario de la UCR a lo largo y ancho de todo el país, para debatir cuestiones de principios, de dogmática y de programas y propuestas en lugar de armar un sector interno con el único propósito de esmerilar o enfrentar al único dirigente radical con aptitud competitiva y en condiciones de ganarle la elección de 2011 al peronismo”, dijeron con relación a la candidatura presidencial de Julio Cobos.