lunes, 5 de octubre de 2009

TENIS ARGENTINO EN MÁS QUE NOTICIAS


deportes

Mundial Sub16 de México: los chicos terminaron 7º; las chicas, 14º

Los equipos de chicos y chicas Sub16 de la Asociación Argentina de Tenis concluyeron su partcipación en la Junior Fed Cup y la Junior Davis Cup (Mundial Sub16), en San Luis de Potosí, México.

Los varones, que en su grupo habían vencido a Uzbekistán (4º) y Marruecos, y cayeron con Gran Bretaña (6º), perdieron en la zona eliminatoria 2-0 con Corea y jugaron hoy contra México, a quien derrotaron 2 a 1 y concluyeron 7º en la tabla final.

Las chicas, por su parte, en su grupo habían vencido a Indonesia, y perdieron con Rusia (1º) y Croacia, luego habían derrotado a Egipto en el knock-out y hoy cayeron contra México por 2 a 0, lo que las dejó en la ubicación 14º del Mundial.

Ambos conjuntos se habían ubicado entre los mejores 16 conjuntos del mundo que clasificaron en sus etapas continentales, en donde la Argentina había logrado los pases correspondientes al concluir primera, entre las damas, y tercera, entre los varones, en el Sudamericano 2009 de Quito, Ecuador.

El conjunto masculino estuvo integrado por los jugadores Juan Ignacio Londero, Mateo Martínez y Mariano Urli, capitaneado por Modesto Tito Vázquez, capitán a la vez de Copa Davis y director de Desarrollo de la AAT.

Por el lado de las mujeres, el equipo argentino estuvo compuesto por Sol Eskenazi, Florencia Di Biasi y Daniela Degano, con el capitán Carlos Porfirio.

La Argentina fue, junto con Australia, el único país que clasificó a sus cuatro equipos a los Mundiales de 14 y de 16 años en este 2009.