lunes, 9 de noviembre de 2009

LA LEGISLATURA PORTEÑA DONA A LA CIUDAD $ 4.238.000 PARA PC


política

En un hecho sin precedentes en Latinoamérica, el Gobierno de la Ciudad incorpora tecnología, recursos pedagógicos e Internet en todas las salas de 4 y 5 años.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Diego Santilli, y el Ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, participarán mañana a las 9.30 del acto de entrega de computadores en el Jardín de Infantes las Glicinas, Conde 223.

El Ministerio de Educación entregará durante el mes de noviembre, una computadora en cada una de las salas de 4 y 5 años de los todos jardines porteños. Cada una de las PC se instalará con su correspondiente conexión a Internet, ofreciendo así la oportunidad de ampliar el campo de experiencias educativas de cada uno de los niños que asisten a los Jardines de Infantes públicos de la ciudad.

El equipamiento informático es resultado de la donación de $ 4.238.000 que realizó la Legislatura porteña como resultado de un ahorro sobre gastos políticos previstos en el presupuesto de 2008. Con esa suma se equiparán las 1025 salas de los 207 jardines de la ciudad. Además, se equiparán 453 Bibliotecas Escolares de escuelas de nivel primario y 40 escuelas de educación especial. La compra del equipamiento estuvo a cargo de la Jefatura de Gabinete a través de la Agencia de Sistemas de Información, y el Ministerio de Educación brindará las especificaciones de la distribución.

Para muchos de los niños que asisten a los jardines de la ciudad de Buenos Aires, el mundo de las computadoras es ya parte de su vida cotidiana. Para otro gran porcentaje, la escuela es el único lugar en el que pueden iniciar acompañados por los docentes y directivos, el proceso de apropiación de esta tecnología.

En este sentido, la decisión de incorporar las computadoras en salas de niños de temprana edad – 4 y 5-, esta relacionada no sólo con la posibilidad de aprender el lenguaje y el manejo de esta tecnología; sino con garantizar las mismas oportunidades para todos los alumnos de la Ciudad: la computadora es una herramienta más para potenciar los procesos educativos y favorecer una mejor inserción social.