sábado, 7 de noviembre de 2009

PARA NENNA "EL MACRISMO TIENE A LOS SECTORES POPULARES ENTRE CEJA Y CEJA"


política

El legislador electo Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) celebró el acuerdo entre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el macrismo para quitarle a la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) las tareas por las que se encargaba de apalear a familias en situación de calle durante la noche.

"Es evidente que la organización de un colectivo social cuyos referentes pelean por el respeto a los derechos humanos y repudian las prácticas represivas del Pro obligó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a ceder y traspasar funciones de la UCEP al área de Desarrollo Social", dijo el dirigente docente, y agregó que "de todos modos, no hay que quedarse quietos porque el macrismo tiene a los sectores populares entre ceja y ceja".

Asimismo, Nenna desmintió que las denuncias sobre vejámenes a mujeres y niños como las golpizas a hombres que viven en las calles porteñas constituyan calumnias, tal como lo expresarara Macri en declaraciones a la prensa. "Así como decía que el Fino Palacios era el mejor policía y negaba que lo procesaran por encubrimiento en la causa AMIA, ahora niega que su grupo de tareas se dedicara a patotear y desalojar familias pobres en medio de la noche", argumentó.

Por otra parte, el diputado kirchnerista señaló que "por respeto a las mujeres golpeadas bajo la Autopista 25 de Mayo y todas las personas perseguidas y desalojadas, Macri debería dejar de mentir y asumir que su concepción del espacio público prioriza los negocios inmobiliarios y posterga las soluciones habitacionales de los más necesitados". "Estaremos atentos para que los hombres que operaban bajo la UCEP no se reciclen bajo nuevos grupos de tareas o la propia Policía Metropolitana", asveró.