jueves, 12 de noviembre de 2009

SUBASTA DE ARTE CONTEMPORÁNEO A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN ALCESI


cultura

Una Asociación de Lucha Contra las Enfermedades Sanguíneas Infantiles.

La Asociación de Lucha Contra las Enfermedades Sanguíneas Infantiles (ALCESI), creada con la finalidad de apoyar a las actividades asistenciales y científicas de la Unidad de Hematología del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”, organiza por primera vez una Subasta de Arte Contemporáneo con el apoyo desinteresado de más de 70 artistas. La misma se realizará el jueves 3 de diciembre, a las 19:00, en la Galería Lordi Arte Contemporáneo (Venezuela 617).

Lo recaudado será para colaborar con la compra de un equipo para realizar estudios moleculares a los pacientes con enfermedades hematológicas malignas. Los mismos son de vital importancia para adecuar el tratamiento con agentes quimioterápicos al grupo de riesgo al que pertenece el paciente. Esto permite un tratamiento eficaz con el menor número de secuelas en estos niños.

“Lo trascendente es que las Leucemias Agudas y los Linfomas no Hodking, segunda causa de muerte después de los accidentes en los países desarrollados, hoy se curan”, dijo a Más que noticias el Dr. Luis Aversa, Jefe de la Sala de Hematología del Hospital de Niños “ Ricardo Gutiérrez ”.

“Nuestra meta es reintegrar a la sociedad a estos niños curados, como a tantos otros que padecen otras graves enfermedades hematológicas y poder decir que aquella mirada triste se transformó en una sonrisa de esperanza gracias al sentido solidario de todos ustedes”.

Los fondos recaudados permiten un adecuado funcionamiento de la Unidad y una atención integral de los pacientes.

Algunos de los artistas que se suman a este acto solidario donando una de sus obras son: Yuyo Noé, Karina El Azem, Milo Lockett, Aldo Sessa, José Chaya, Remo Bianchedi, Gyula Kosice, Gabriel Perrone, Benaviz Bedoya, Caloi, Patricio Bonta, Ana Testa, Andrés Waissman, Sebastián Borla, Pablo Siquier, Gyula Kosice y Álvaro Urtizberea, entre otros.

Para Agendar
Subasta: 3 de diciembre a las 19:00.
Muestra: 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, de 11.00 a 19.00.
La entrada es libre y gratuita.
Galería Lordi Arte Contemporáneo - Venezuela 617. www.lordiac.com