jueves, 12 de noviembre de 2009

RICARDO MAURÍCIO: "Ganar el Endurance significará un título muy importante en mi carrera deportiva"


deportes

La próxima fecha del año del TC2000, última de la actual temporada, que se llevará a cabo en el circuito internacional de Potrero de los Funes, será también la última fecha del Endurance Series, el torneo especial por binomios que la categoría puso en juego para este año y al cual Toyota Team Argentina llega como líder con la dupla que integran Norberto Fontana y Ricardo Maurício.

Precisamente, el piloto oriundo de la ciudad de San Pablo, Brasil, se está preparando con mucha expectativa para esta fecha, que lo podrá consagrar como el primer piloto brasileño en obtener un campeonato en el TC2000.

Potrero de los Funes marcará tu tercera carrera en Argentina este año, ¿Cuáles son tus expectativas al respecto?

Como en las dos anteriores, imagino que será una competencia muy interesante, ajustada en la definición y disputada en todo momento. En nuestro caso, llego a esta tercera fecha de la Copa Endurance con las expectativas de hacer un buen trabajo junto con el Toyota Team Argentina y procurar defender bien el primer puesto en este torneo. Espero que el Corolla tenga un rendimiento tan bueno como tuvo en Buenos Aires.

Después de ganar en Buenos Aires junto a Fontana se ubicaron primeros en la tabla del Endurance Series y ahora estás cerca de convertirte en el primer piloto brasileño en ganar un campeonato en TC2000, ¿Qué significa eso para vos?

Cuando el TTA me invitó a sumarme a su Equipo para acompañar a Fontana en este torneo nos propusimos ganarlo y, si logramos este objetivo, será muy valioso para mí, ya que sin dudas ganar el Endurance Series significará un título muy importante en mi carrera deportiva. Será, además, el reconocimiento de un trabajo bien realizado en conjunto con Fontana y todos los integrantes del Toyota Team Argentina, quienes trabajan fuerte para alcanzar estos resultados y con quienes hay una muy buena convivencia.

¿Has podido conocer algunos detalles sobre el circuito de Potrero de los Funes?

Será otro trazado nuevo por conocer y, por lo que me han comentado, un circuito de primer nivel. Pude ver en algunos videos que se trata de un circuito muy técnico y que demanda un manejo muy especial, fundamentalmente por la gran variedad y cantidad de curvas y las diferencias de niveles, con muchas subidas y bajadas. Para todos los que no hemos corrido nunca allí lo más importante y difícil será poder aprender en poco tiempo los secretos de una pista tan extensa, pero estoy tranquilo, porque cuento con un buen Equipo y con Norberto, quienes seguramente me facilitarán ese trabajo.

¿Cuál es tu opinión acerca de este tipo de carreras de larga duración con binomios que lleva a cabo TC2000?

Realmente me gustan mucho este tipo de carreras y yo ya me he convertido en un gran aficionado a esta clase de competencias, como es el caso también de las 1000 Millas de Interlagos que se destacan en Brasil. Espero que TC2000 continúe la próxima temporada con este torneo, que nos permite a muchos pilotos poder disfrutar de carreras distintas y de gran nivel.

Junto a Fontana hicieron un gran trabajo en Buenos Aires, ¿Crees que podrán repetir esa performance en Potrero de los Funes?

Estoy con mucha confianza de que cumpliremos un buen papel junto a Norberto y al TTA, mantenemos una buena comunicación juntos, hay una muy buena atmósfera de trabajo y todos nos hemos esforzado mucho para lograr un buen resultado. El Equipo está preparado y el Corolla ha demostrado que está en muy buen nivel, así que sólo espero que llegue el momento de salir a pista para comenzar con esta última fecha del año y dar todo para obtener un buen resultado.

Foto Prensa Toyota Team Argentina (TTA)