lunes, 7 de diciembre de 2009

TEMPERLEY VOLVERÍA A SER PARADA DE TRENES DE LARGA DISTANCIA


política

Mediante un proyecto impulsado por la senadora del bloque FpV-PJ Viviana Arcidiácono, la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires exhortó al Poder Ejecutivo provincial a reestablecer la parada de los trenes generales de larga distancia, en la Estación Temperley , del distrito de Lomas de Zamora.

Se trata de un proyecto de declaración que expresa que la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense “vería con agrado” que el Poder Ejecutivo provincial solicite a la empresa concesionaria del Ramal Ferroviario Línea General Roca, Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), “analice la posibilidad de restablecer la parada de los trenes generales de larga distancia, en la Estación Temperley , tanto de ida como de regreso”.

“Por directivas de la conducción de los ferrocarriles en los últimos años, el itinerario oficial fue dejando sin efecto la detención de los trenes generales en Temperley, sobre todo en los viajes de ida”, explicó la autora del proyecto. “Esta cancelación del servicio produce en los habitantes de la región un serio inconveniente para hacer uso del sistema ferroviario ya que, cargados de valijas, tienen que dirigirse hasta Plaza Constitución para poder tomarse un tren, que, paradójicamente, más tarde pasará nuevamente por su localidad”, agregó.

En la defensa del pedido, Arcidiácono destacó además el “agravante” de que “si se trata de personas mayores, niños o personas con capacidades diferentes tienen que ser acompañados hasta la Capital Federal, traslado que le ocasiona al grupo familiar gastos adicionales innecesarios”.

En cuanto a la opción de los ciudadanos de hacer viajes de larga distancia utilizando micros, la legisladora opinó que estos medios de transporte poseen tarifas “que superan ampliamente el costo de los trenes”.

“No tenemos que olvidarnos de que la ciudad de Temperley siempre fue considerada un punto estratégico para atender el tráfico de pasajeros, tanto de los usuarios de los trenes suburbanos en su conexión con la Capital Federal , como los que tenían como destino las localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Arcidiácono.