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Groupalia, referente en el sector de la compra colectiva online, celebra este mes su 1° Aniversario a nivel global experimentando un crecimiento rápido y sostenido, con una facturación global de 8 millones de dólares, más de 400 empleados y una proyección de facturación de más de USD 150 millones para el 2011.
A tan sólo un año de haber arribado al mercado, la compañía de origen español ha movilizado a 1.500.000 de personas, alcanzado 6 millones y medio de usuarios y con una presencia en ocho países, a través de su oferta de planes. En este periodo, ha generado un ahorro estimado a los consumidores de más de USD 70 millones, gracias a descuentos de hasta un 90% en los planes que ofrece.
A diferencia de otros sitios de compra colectiva, Groupalia mantiene sus ofertas por un período de entre 24 y 48 horas. Además, una vez realizada la compra del cupón, éste puede ser utilizado en un amplio período de tiempo (3 meses). De hecho, el éxito de la compañía radica, a su vez, en la calidad de los servicios y productos que comercializa.
Según Joaquin Engel, CEO de la compañía “en estos doce meses, Groupalia ha experimentado un crecimiento que ha superado todas las expectativas, con un aumento vertiginoso de las ventas. Esta evolución nos hace pensar que superaremos con creces los USD 150 millones de facturación global que nos marcamos como objetivo para este año”.
Groupalia desembarcó en la Argentina en octubre pasado y ya cuenta con 250.000 usuarios, ubicándose así en el puesto N° 2. En el marco del proceso de expansión nacional, la compañía anunció recientemente su llegada a las ciudades de Córdoba, Mendoza y Rosario y su constitución como agencia de viajes en la Argentina bajo el nombre de Groupalia Travel SRL, para que los argentinos puedan planear sus vacaciones de manera rápida, sencilla y a precios muy convenientes.
Sebastián Pereira, Country Manager en Argentina, ha asegurado que “somos un dinamizador de la economía y una herramienta de marketing muy importante. Grandes empresas destinan ya una parte de sus presupuestos a realizar colaboraciones con nosotros. Este modelo, llevado al ámbito local, también supone un impulso importante para zonas que tengan menos actividad comercial, por lo que nuestro mercado está en auge y está promoviendo hábitos de consumo de otros sectores”.
Según datos aportados por la compañía, en 2010 la base del negocio ha estado enfocada en las áreas de belleza, restaurante, entretenimiento y aventura, mientras que para el 2011 se prevé un cambio de tendencia más inclusivo hacia las secciones de viajes, hogar, seguros, educación, Internet y del público masculino a través de nuevas categorías de producto.
Groupalia, compañía especializada en la compra colectiva de planes de entretenimiento a través de Internet, cuenta en la actualidad con más de 6 millones de usuarios en todo el mundo. Groupalia está presente en ocho países, - España, Brasil, Italia, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú - y cuenta con más de 400 empleados.
+ info en www.groupalia.com