política
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, presentaron hoy el “Plan Prevención de Frío 2011”, que brinda asistencia inmediata a las personas en situación de calle durante el invierno y destacaron que la comuna “está cada vez más organizada, con mejores elementos y con más gente” para llevar adelante esta tarea social.
“Es la cuarta vez que ponemos en marcha este operativo desde que comenzó nuestra gestión. Ojalá que este invierno tengamos los menores niveles de frío posibles, pero si el frío llega nosotros vamos a estar ahí, presentes, para ayudar y asistir a los que más lo necesitan”, afirmó el jefe de gobierno. Macri habló esta mañana ante el personal de las distintas áreas del Gobierno que participan del programa, que se extenderá hasta el 31 de agosto próximo. Vidal recordó que está en funcionamiento la línea telefónica de asistencia que funciona en el número 108 e invitó a los vecinos a que acudan a este servicio “cuando sea necesario pedir ayuda para personas en situación de calle”. El programa sumará el aporte de 600 trabajadores sociales que recorrerán las calles de la Ciudad durante las 24 horas para atender a las personas en situación de calle y ofrecerles su traslado a los paradores nocturnos.
Macri subrayó que esta administración “multiplicó por tres y elevó a 1.700 el número de camas en los paradores" y apuntó que "gracias al trabajo de María Eugenia Vidal y su equipo los hemos puesto en valor, porque hace cuatros años se encontraban en estado lamentable”. “Hoy en los paradores podemos dar este servicio con las mejores condiciones para que las personas asistidas puedan dormir y descansar y para que tengan un plato de comida, una ducha caliente y agentes sociales que se ocupan de escucharlas y de analizar su problemática personal para tratar de reinsertarlas y que no tengan que seguir viviendo en la calle”, señaló.