martes, 27 de marzo de 2012

Animal Planet te invita a enfrentar las fobias


medios

El miedo a las serpientes venenosas o a los animales salvajes puede parecer completamente razonable, pero ¿qué tal si lo que lo paraliza es una polilla o un inofensivo gato? No importa que tan grande o pequeño sea el animal, si es doméstico o salvaje, para algunas personas el miedo que les produce puede ser tan intenso que se transforma en una fobia capaz de apoderase de su vida. 

FOBIAS EXTREMAS, la nueva serie de Animal Planet mostrará situaciones reales, conmovedoras y a la vez extremas de personas que sienten un miedo aterrador a los más increíbles animales y/o insectos. Fobias extremas estrena con un especial el sábado 14 de abril a las 22:00 horas continúa cada viernes a partir del 20 de abril a las 23:00 horas. En cada episodio de FOBIAS EXTREMAS, tres personas ya desesperadas por la manera en que sus miedos han dominado sus vidas, acuden al Centro de Tratamiento de la Ansiedad ubicado en Sacramento, Estados Unidos, el cual es dirigido por la psicóloga Dra. Robin Zasio. Allí vivirán 5 días sumergidos en un programa de terapia de exposición intensa en el que tendrán que enfrentar lo que más temen. 

Estos días cambiarán sus vidas, pero no serán fáciles de sobrellevar por personas como Marvin, un fornido, rudo y tatuado motociclista quien por años se ha negado a pasar tiempo al aire libre con sus hijas por temor a encontrarse con un Pitt Bull, para Jahara, una madre temerosa de abrir las ventanas de su casa o prender el aire acondicionado por miedo a que arañas u otros insectos entren a su hogar. También conoceremos el caso de Seth, un músico completamente paralizado por su fobia a las culebras. "Cuando algo tan intenso o un miedo tan abrumador domina tu vida de una manera tan poderosa, es claro que es un problema grave que debe enfrentarse", afirma la Dra. Zasio, quien tiene 20 años de experiencia tratando problemas de ansiedad.

 La terapia de exposición intensa colocará a cada participante en situaciones difíciles, embarazosas y algunas veces simplemente ridículas. Este tratamiento es altamente efectivo para las víctimas de fobias y sin duda, puede resultar muy entretenido para quien lo mira desde afuera. Fobias extremas es una producción de RelativityREAL para Animal Planet. Tom Forman, Julie Jones, Jon Beyer y Brad Bishop son los productores ejecutivos de RelativityREAL. Lisa Lucas es la productora ejecutiva para Animal Planet.