miércoles, 28 de marzo de 2012

BASF presenta a su nuevo Director Ejecutivo para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia


empresas

BASF – The Chemical Company – anuncia que Claus Wünschmann Lenz ha sido designado como director ejecutivo de BASF para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Tras 16 años en la compañía, y con experiencia en diferentes países, llega a Argentina para dar continuidad a la estrategia de la compañía en dichos países promoviendo el crecimiento y la innovación como principales ejes de trabajo brindando soluciones sustentables a la industria. 

Claus Wünschmann Lenz tiene 43 años y nació en México. Es graduado en Administración con orientación en Ingeniería Industrial en la Universidad de Texas, (Estados Unidos). También cuenta con MBA obtenido en el IPADE de México. Ingresó a BASF en 1995, donde se desempeñó en áreas de logística, y supply chain tanto en México como Alemania. Del 2005 al 2007, estuvo delegado en sede de la compañía a nivel global ubicada en Ludwigshafen, Alemania, donde lideró las actividades globales de supply chain para ácidos y especialidades. Desde septiembre de 2007, tomó responsabilidad por las unidades de Finanzas y Administración para México, Centroamérica y Caribe. “BASF tiene una sólida cartera de productos y una excelente reputación en materia de innovación tecnológica. 

Creo que la región presenta interesantes oportunidades, veo que hay mucho potencial y un muy buen equipo para trabajar. Seguiremos construyendo el futuro de la compañía junto a nuestros clientes y socios estratégicos”, afirma el ejecutivo. Por su parte, Diego López Casanello, tras más de 3 años de destacada gestión como responsable de BASF en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, asumirá la función de Vicepresidente Senior de la División de Químicos de Performance en BASF Corporation, Estados Unidos. Esta transición representa una continuidad del trabajo que se viene desarrollando a través de exitosas alianzas de trabajo público-privadas, lanzamientos de productos en los diferentes negocios e inversiones de carácter productivo y tecnológico. En este sentido, el desafío para el nuevo directivo será la consolidación del rumbo estratégico de largo plazo para, de esta forma, continuar con el fuerte crecimiento de la empresa en la región y hacer de BASF una de las mejores compañías para trabajar.